viernes, 19 abril 2024

Abierto el plazo de admisión de las escuelas infantiles de FAAM en Antas, Cuevas y Palomares

27 mayo 2020
Provincia
Guardería FAAM

Comparte esta noticia en tus redes

Los centros, de titularidad municipal, aplican estrictos protocolos de seguridad establecidos por el Ministerio de Sanidad.

Las escuelas infantiles que gestiona la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) en Antas (Escuela Infantil La Pernera); Cuevas del Almanzora ( Escuela Infantil Luis Siret) y Palomares (Escuela Infantil de Palomares), abren el plazo de solicitud de nuevo ingreso con todas las garantías sanitarias frente a la covid-19.

Los centros, de titularidad municipal y adheridos a la Junta de Andalucía, aplican estrictos protocolos de seguridad establecidos por el Ministerio de Sanidad por los que se realizan, al menos, dos desinfecciones diarias de las instalaciones y con los que se garantizan los equipos de protección individual para los profesionales que han recibido formación específica sobre las medidas a aplicar. Todo con el objetivo de garantizar a las familias la mayor protección de sus pequeños durante su estancia en nuestras escuelas infantiles.

La presentación de las solicitudes de admisión de todos los niños que accedan por primera vez a uno de nuestros centros se realizará del 26 de mayo al 10 de junio, ambos inclusive. Las familias podrán solicitar dentro del Programa de ayuda, la bonificación de los servicios de atención socioeducativa y comedor escolar con el fin de reforzar el apoyo para la escolarización en esta etapa educativa.

FAAM cuenta con un total de 258 plazas distribuidas en los tres centros en los que la educación en valores está presente a lo largo de todo el proceso educativo e impregna el proyecto de trabajo que sus profesionales desarrollan. Fomentar las aptitudes y capacidades y autonomía de cada niño es uno de los objetivos, y para ello los menores reciben un trato individualizado con el que se fomenta su adecuado desarrollo desde el punto de vista cognitivo, psicomotriz y afectivo.

Los equipos de las escuelas infantiles de FAAM están integrados por profesionales pedagógicos especializados cuyo trabajo está basado en los principios de la estimulación temprana y el modelo de inteligencias múltiples para que los más pequeños den sus primeros pasos educativos. Trabajan con procesos certificados por los sistemas de calidad UNE EN ISO 9001 y de gestión ambiental UNE EN ISO 14001.

La metodología contempla el aprendizaje del inglés de manera divertida, porque es con el juego como más estimulados están y como mejor aprenden. Por otra parte a través del innovador sistema WAPPA BABIES, nuestra agenda electrónica, las familias saben en todo momento el estado de sus hijos.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]