viernes, 24 marzo 2023

Griñán defiende la igualdad de oportunidades en la apertura del curso escolar en Almería

10 septiembre 2012
Almería
Inicio curso escolar 3

Tras las vacaciones, los niños y niñas vuelven a las aulas

Comparte esta noticia en tus redes

El presidente andaluz ha acompañado, en su primer día de clase, a los alumnos y profesores del CEIP ‘El Puntal’ de Bédar

El presidente andaluz, José Antonio Griñán,  ha inaugurado en la localidad almeriense de Bédar el curso escolar 2012/2013.  Lo ha hecho acompañando a los catorce niños y niñas, de entre 3 y 12 años, y dos profesores del Centro de Educación Infantil y Primaria El Puntal,  en su primer día de clase después de las vacaciones estivales.

En un encuentro con los medios de comunicación, Griñán ha hecho una firme defensa de la igualdad de oportunidades en la educación y ha resaltado que Andalucía marca la diferencia manteniendo ratio, libros de texto gratuitos y becas.

El presidente andaluz ha insistido en las diferencias que existen entre la política educativa de la Junta y la marcada por el Gobierno central o la seguida por otras autonomías, aunque ha admitido que son tiempos difíciles de crisis económica y recortes presupuestarios en los que es necesario priorizar. «Frente a lo que sucede en otras comunidades autónomas, el Ejecutivo andaluz mantiene el cien por cien de la oferta educativa, las becas, los precios públicos, las bonificaciones y la gratuidad de los libros de texto, sin privatizaciones ni cierre de centros educativos», ha señalado.

Inauguración del CPR Alto Almanzora
El presidente ha inaugurado las nuevas instalaciones de la sede de la pedanía de Cela (Lúcar) del Colegio Público Rural Alto Almanzora, en cuyas obras Educación ha invertido un total de 700.927 euros. La actuación desarrollada ha supuesto la construcción de un edificio de nueva planta con capacidad para escolarizar a 150 alumnos y alumnas.

El Alto Almanzora cuenta con sedes en las localidades de Alcóntar, Armuña, Bacares, Bayarque y El Hijate, además de Cela. La plantilla está integrada por 23 docentes. Este curso están escolarizados en Cela 32 alumnos y alumnas de Infantil y Primaria.