miércoles, 12 junio 2024

Finalizada la ampliación y reforma del IES Al-Bujaira de Huércal-Overa 

11 junio 2024
Almería
IES Albujaira

Comparte esta noticia en tus redes

La Agencia Pública Andaluza de Educación recepciona las obras, consistentes en la construcción de un nuevo aulario para ciclos formativos y la reforma de otros espacios. 

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha recepcionado las obras de sustitución y ampliación de espacios para ciclos formativos en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Al-Bujaira de Huércal-Overa, que han supuesto una inversión de 1.991.492,83 euros.

El IES Al-Bujaira, con cerca de 940 estudiantes matriculados, imparte enseñanzas de secundaria obligatoria, bachillerato y siete ciclos formativos de grado medio y superior correspondientes a las familias de Administración y Gestión, Sanidad y Electricidad y Electrónica. El centro se compone de un total de seis edificios, de los cuales el principal data del año 1955. Parte de este edificio, que albergaba espacios de administración y el Ciclo de Grado Medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas, ha sido demolido y sustituido por un nuevo aulario a través de esta intervención. 

En concreto, se ha dotado a las enseñanzas profesionales de una nueva construcción con cinco aulas, un taller de electricidad, un taller de sistemas automáticos, un aula técnica, biblioteca, cuatro departamentos, aseos para el alumnado, conserjería y reprografía (por redistribución), sala y aseos para el profesorado, despacho para la jefatura de estudios, cuarto de instalaciones TIC y almacén. 

Además, se ha adecuado y reformado el resto del edificio en el que se ha intervenido para adaptarlo a la normativa vigente y garantizar su accesibilidad y habitabilidad, logrando una mejora de la edificación en su conjunto.

Esta actuación se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación, y ha contado con financiación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).