miércoles, 17 julio 2024

Faltan días para poder matricularse en el Centro de Educación de Personas Adultas de Adra

17 mayo 2023
Adra
Inscripciones CEPER Mediterráneo

Comparte esta noticia en tus redes

Desde el 1 y hasta el 15 de junio este trámite podrá realizarse en el Pabellón de Deportes, en las aulas del CEPER Mediterráneo y a través del 950 579 500.

Los alumnos y alumnas que deseen inscribirse en el Centro de Educación de Personas Adultas CEPER Mediterráneo, para iniciar o continuar su formación en el curso 2023/2024, deberán hacerlo del 1 al 15 de junio. La matriculación, que es totalmente gratuita, podrá realizarse en el Pabellón de Deportes, los martes de 09:30 a 13:30 horas; o en las aulas del Centro en horario de tarde (en el CEIP San Fernando, en el aula aneja al CEIP Fuentesantilla, o en el aula aneja de la planta alta del Centro de Salud de La Curva, de lunes a jueves, de 17:00 a 19:00 horas). 

El CEPER Mediterráneo ofrecerá este curso casi 400 plazas y está presente en el casco urbano de Adra y en las barriadas de La Curva y Puente del Río. Su oferta educativa está compuesta por formación básica; preparación de la prueba para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria para mayores de 18 años; Tecnologías de la Información y Comunicación (Informática), uso básico del idioma inglés, interculturalidad (lengua y cultura española para extranjeros), Preparación de Prueba de evaluación de las competencias clave (Acceso a la formación certificados de profesionalidad) y hábitos de vida saludable.

Cabe destacar que, la oferta en TIC se ha incrementado por la dotación de recursos que la Junta de Andalucía hizo a los centros, esto supone un incremento en formación de capacitación digital. También como novedad se ha ofertado la preparación para obtención de competencias clave para certificado de profesionalidad. Para la solicitud de matrícula es imprescindible una fotocopia del DNI, Permiso de Residencia o Trabajo o Pasaporte. Si quedaran plazas vacantes tras el periodo ordinario, se abriría uno extraordinario el 1 septiembre. Para solicitar más información, puede realizarse en el 950 579 500, los martes y viernes por la mañana.