viernes, 30 septiembre 2022

La escuela de verano de Vícar garantiza la cobertura alimentaria de 35 menores

9 julio 2020
Vícar
Clausura escuela de verano

Comparte esta noticia en tus redes

Las instalaciones del CEIP ‘Blas Infante’ de la Gangosa van a acoger durante la temporada estival a menores de familias en situación de riesgo. Además del refuerzo de los contenidos curriculares, de ocio y tiempo libre, la iniciativa proporciona desayuno y comida diarios a los niños y niñas beneficiarios.

Vícar celebrará una temporada estival más, la Escuela de Verano para menores escolarizados de entre 3 y 12 años, con preferencia para aquellos beneficiarios del Plan SIGA.

«Uno de los objetivos de esta escuela, junto a las tareas de refuerzo de los contenidos curriculares, de ocio y tiempo libre, es el de garantizar la cobertura alimentaria a los niños y niñas beneficiarios, a los que se les proporcionará diariamente desayuno y comida, así como la entrega de una bolsa con la merienda», ha señalado el alcalde Antonio Bonilla.

Las instalaciones del CEIP Blas Infante de La Gangosa, es el escenario elegido para el desarrollo de esta escuela de verano, del 15 de julio al 21 de agosto, en la que se ofertan un total de 35 plazas, y que se tendrá lugar en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.

El equipo ERACIS de Servicios Sociales será el encargado de la coordinación de las distintas acciones complementarias de carácter socioeducativo y de hábitos saludables relativos a la alimentación e higiene; talleres deportivos; de reciclaje; de manualidades y culturales; mediante actividades que desarrollan la imaginación y creatividad.

Subvencionadas con fondos aportados por la Consejerías de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, y de Educación de la Junta de Andalucía, las escuelas de verano van especialmente a dirigidas a menores cuyas familias tienen dificultades y/o se encuentran en situaciones de riesgo o de exclusión social.

No obstante, la Escuela de Verano de Vícar está abierta a toda la población infantil de 3 a 12 años, mientras queden libres plazas destinadas a menores beneficiarios del Plan SIGA. Para ello se mantendrá abierta una lista de espera.

Las solicitudes pueden presentarse hasta el mismo día del inicio de las actividades, a través de Servicios Sociales Comunitarios de Vícar (691344370).

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]