viernes, 30 septiembre 2022

Arrancan las Escuelas de Verano en Huércal de Almería con 175 menores

2 julio 2021
Almería
Escuela de Verano en el CEIP La Jarilla 03

Escuela de Verano en el CEIP La Jarilla

Comparte esta noticia en tus redes

Programa estival de actividades lúdicas y socioeducativas sobre convivencia, normas o hábitos saludables

175 niños de entre 3 y 12 años de Huércal de Almería se divierten desde este jueves 1 de julio en una nueva edición de la Escuela de Verano puesta en marcha por el Ayuntamiento, con una serie de actividades lúdicas y socioeducativas orientadas a mejorar la convivencia, normas establecidas o hábitos saludables, y que permiten la conciliación familiar y laboral durante este mes.

La Escuela de Verano se desarrolla en los CEIP Clara Campoamor y La Jarilla de Huércal de Almería entre los días 1 y 30 de julio, de lunes a viernes. En esta actividad, los niños y niñas participantes podrán realizar talleres, juegos, manualidades, deportes y otras actividades enfocadas a la adquisición de normas como la solidaridad, el respeto, el diálogo o la promoción de hábitos saludables en alimentación, higiene o descanso; el desarrollo de habilidades de comunicación y de control emocional; o la participación en actividades positivas de ocio y tiempo libre. Todo ello, bajo las habituales medidas de prevención, higiene y desinfección para velar por la seguridad de los alumnos participantes y evitar posibles contagios.

A la puesta en marcha de la Escuela de Verano han acudido la concejala de Juventud, Puri Matas, junto a la concejala de Educación del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Almudena Serrano. Esta última ha señalado que “este año hemos podido ampliar el número de plazas a 175 y la verdad es que ha sido un éxito rotundo, porque el número de plazas se agotó a los pocos días de sacar las inscripciones”.

Además, el Ayuntamiento de Huércal de Almería hará entrega a los participantes de esta edición de una mochila que incluye una botella, una gorra, un juego de lápices, un neceser y un kit anti-COVID-19 compuesto por mascarilla, portamascarilla y gel hidroalcohólico.