viernes, 9 diciembre 2022

Escolares del Divina Infantita, los mejores ‘tiktokers por la igualdad’ de la provincia

15 marzo 2022
El Ejido
Premio Tiktokers por la igualdad colegio Divina Infantita

Comparte esta noticia en tus redes

En esta tercera edición del concurso han participado 48 centros educativos de toda la provincia y un total de 170 alumnos, que han presentado otros tantos videos.

El subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, ha hecho entrega al equipo directivo del colegio Divina Infantita del único premio colectivo de la tercera edición del concurso Tiktokers por la igualdad en reconocimiento a la importante participación de su alumnado, la más elevada de toda la provincia.

De un total de 170 videos, enviados por centros de toda la provincia, solo el colegio Divina Infantita mandó 55, elaborados por alumnos de entre 2º a 4º de ESO. De la Fuente ha estado acompañado por el delegado territorial de Educación y Deporte en la provincia, Antonio Jiménez.

De la Fuente ha señalado en este acto la importancia que tiene la “sensibilización” de los jóvenes en la erradicación de las conductas machistas “utilizando el lenguaje que ellos emplean para llegar a sus iguales” y ha destacado la importancia del uso de estos canales de comunicación para que el mensaje contra la violencia hacia las mujeres “cale entre los adolescentes”. 

En esta tercera edición del concurso han participado 48 centros educativos de toda la provincia y un total de 170 alumnos, que han presentado otros tantos videos. Este dato supone triplicar las cifras de la segunda edición y multiplicar por cinco los datos de la primera edición. 

El equipo directivo del colegio Divina Infantita ha recibido una placa en reconocimiento a su labor y a la implicación de los docentes en este concurso, logrando que, además de ser el centro educativo de Almería con más participantes, haya sido el que ha presentado mayor número de videos por clase, en este caso, la de 2º de ESO. Como premio, los alumnos han recibido una entrada para toda la clase para disfrutar de un día entero en el parque acuático Aquavera.