Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Peronas con Discapacidad toda la comunidad educativa del CEIP 28 de Febrero de Huércal de Almería junto con USTEA Enseñanza Almería se han concentrado y rodeado el centro, sumándose a la iniciativa de CODAPA (la asociación andaluza de AMPAS) con el lema ¡Quiero ir a clase como tú! en apoyo al alumnado con necesidades educativas especiales y como protesta ante la negligente gestión de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional dada la insuficiencia de recursos humanos visibilizados en la falta permanente de orientadores, maestros especialistas en atención a la diversidad. En otras palabras, han reclamado un necesario aumento de plantilla docente para la escuela pública andaluza.
El acto ha acabado con la lectura de manifiesto por parte del AMPA Mi Cole El 28 para expresar a la Junta de Andalucía su rechazo ante “el abandono y olvido al que están sometiendo al alumnado con necesidades educativas especiales, vulnerando así los derechos de la infancia a recibir una educación inclusiva de calidad”.
- Trota Músicas pondrá ritmo a las noches de verano en Almócita todos los fines de semana
- Interceptados 1.500 kilos de hachís en el desembarco de una narcolancha en la playa de Torregarcía
- USTEA denuncia la situación de la escuela pública en Almería con supresión de aulas y ratios ilegales tras el proceso de escolarización
- Mueren cinco gacelas, dos de ellas hembras a punto de parir, tras el Festival Alamar en el parque de la Hoya
- La Asociación AlVelAl lanza el I Fondo Esencias