domingo, 3 julio 2022

Escolares del CEIP Padre Manjón se estrenan como conductores

25 mayo 2022
Benahadux
Escolares montados en kart

Comparte esta noticia en tus redes

Actividad formativa y lúdica incluida en la I Semana de Seguridad Vial a su vez que se prolongará hasta el próximo día 30 de mayo.

El Ayuntamiento de Benahadux celebra durante estos días la I Semana de la Educación Vial en el CEIP Padre Manjón. Actividad formativa y lúdica a su vez que se prolongará hasta el próximo día 30 de mayo.

A lo largo de seis jornadas, el alumnado de Infantil y Primaria del colegio está aprendiendo a transitar y circular correctamente, adoptando medidas preventivas de seguridad para evitar accidentes tanto como peatones como futuros conductores.

El objetivo es que los escolares identifiquen e interioricen, a través de la práctica, actitudes de prevención de riesgos que se pueden encontrar en la calle como peatones, pasajeros y conductores.

La formación no solo se limita a la Semana de la Educación Vial, ya que a lo largo del curso se han venido impartiendo sesiones teóricas y prácticas gracias a una de las líneas de intervención del programa de Innovación Educativa de la Junta de Andalucía Creciendo en salud.

Circuito

Para una mejor comprensión sobre las normas de seguridad vial, el Ayuntamiento de Benahadux ha instalado un circuito en la plaza Manuel Zamora con diversas señalizaciones verticales y horizontales. De esta forma el alumnado, distribuido en varios grupos, intercambia los roles de conductores de kart y de peatones una vez recibida toda la información relativa a educación vial. 

 La dirección del CEIP Padre Manjón agradece y valora positivamente “el esfuerzo y participación de todos los implicados: la alcaldesa Noelia Damián en representación del Ayuntamiento, profesorado y agentes de la Policía Local en su desvelo por mejorar la formación y educación de la población infantil”.