La crispación social crece y la segunda semana de mayo arranca con el anuncio de nuevas jornadas de protesta, convocatorias de huelga y movilizaciones ciudadanas. Una de las comunidades más afectadas por las reformas del Gobierno del PP, la universitaria, va a ser protagonista esta semana de nuevas movilizaciones de estudiantes y protestas contra el tasazo, convocadas en casi la totalidad de capitales españolas.
En Almería, el Pleno del Consejo General de Estudiantes de la Universidad de Almería (UAL) decidía la pasada semana la convocatoria de una nueva movilización, en esta ocasión fuera de las instalaciones educativas, en la que trasladarán sus demandas a la calle haciendo partícipe de la situación a la ciudadanía.
Así, el jueves, día 10, la UAL sacará a las clases a la Puerta Purchena de Almería con el propósito de concienciar a la ciudadanía de los graves perjuicios que la subida de tasas universitarias y la reforma en la concesión de becas, entre otras medidas, van a ocasionar en el futuro de la enseñanza e investigación en España.
En una de las numerosas acciones protesta convocadas por las distintas universidades públicas españolas, el jueves, a media mañana, los estudiantes almerienses de cerca de una decena de aulas dejarán el campus y se movilizarán hasta el centro de la capital almeriense para compartir con la población los argumentos de su frontal rechazo a los planteamientos del ministro de Educación, José Ignacio Wert, y hacer públicas sus demandas en materia educativa y social.