viernes, 19 abril 2024

El temor a nuevos despidos y recortes marca el inicio del curso en Almería, según CSIF

10 septiembre 2012
Almería
Eugenia Siles - CSIF

Eugenia Siles, de Enseñanza de CSIF

Comparte esta noticia en tus redes

El sector de enseñanza del sindicato anuncia un ‘movido’ mes de septiembre en defensa de los derechos del profesorado

El inicio del curso escolar en los centros educativos de la provincia de Almería, según el sector de enseñanza de CSI-F, ha estado marcado por la improvisación, las prisas, la descoordinación y la falta de transparencia de la Delegación de Educación. Sobre este último aspecto, el sindicato ha denunciado que varias docenas de maestros fueron llamados por la Delegación el pasado sábado para incorporarse el lunes al aula con los alumnos, sin proporcionarles tiempo para preparar las clases, coordinarse con los demás docentes del centro e instalarse en sus respectivas localidades de destino.

A juicio de Eugenia Siles, responsable del sector de enseñanza de CSI-F Almería, con la sucesión de recortes presupuestarios y el deterioro de las condiciones laborales del profesorado, la crispación y desmotivación son las principales protagonistas de la realidad educativa. A ello, Siles añade las sustituciones del profesorado en situación de baja médica, por el momento una incógnita más de este curso. «Para empezar no se cubrirán las bajas inferiores a 10 días lectivos y no existe ninguna garantía de que se vayan a cubrir las de una temporalidad mayor, otro duro golpe a la calidad de la enseñanza», explica Siles. Sobre el programa de Escuela TIC, CSI-F denuncia que,  a causa de los recortes, este curso los alumnos de quinto de Primaria no van a tener ordenadores.

El sindicato ha anunciado que este mes de septiembre se sucederán las movilizaciones en protesta por la situación educativa que se vive en Andalucía.