martes, 24 mayo 2022

El Sol de Portocarrero, uno de doce IES de Almería con aula de emprendimiento en FP el próximo curso

19 mayo 2021
Provincia
aula FP

Plano de un aula de emprendimiento en Formación Profesional

Comparte esta noticia en tus redes

Los centros públicos que impartan enseñanzas de Formación Profesional seleccionados contarán con una financiación máxima de 5.000 euros/aula, centro y año, durante un período máximo de 3 años.

El delegado territorial de Educación y Deporte de la Junta en Almería, Antonio Jiménez Rosales, ha visitado el IES Sol de Portocarrero en La Cañada de San Urbano, uno de los doce centros de la provincia que contará con un aula de emprendimiento a partir del curso 2021-2022.

Durante la visita, ha estado acompañado por el equipo directivo del IES Sol de Portocarrero. Su director, Pedro Aznar, ha explicado al delegado cómo se implementará el aula de emprendimiento en su centro.

La creación de aulas de emprendimiento en Formación Profesional es una de las actuaciones de carácter estratégico para la modernización del sistema de FP actual, con la incorporación de la digitalización, la innovación y el emprendimiento a las que se asigna un conjunto de recursos para la formación el crecimiento económico y social y la empleabilidad.

Los centros públicos que impartan enseñanzas de Formación Profesional seleccionados contarán con una financiación máxima de 5.000 euros/aula, centro y año, durante un período máximo de 3 años.

En este sentido, las aulas de emprendimiento son el espacio de trabajo en el que se ponen en práctica las acciones encaminadas al desarrollo de la competencia emprendedora y la empleabilidad, tanto del alumnado que se encuentra cursando dichas enseñanzas como de los recién titulados en los últimos cursos.

Estas aulas son el lugar de referencia en el fomento y dinamismo de la cultura emprendedora en el centro docente y de la cobertura de cuantas experiencias en el ámbito emprendedor ponga en marcha el alumnado de Formación Profesional y egresado.

Ofrecen un servicio de asesoramiento, apoyo y tutorización a dicho alumnado que decida poner en marcha una iniciativa emprendedora.

El aula de emprendimiento debe entenderse como un proceso LEAN (aumento del valor, reducción de residuos, proceso hacia la excelencia) con el fin último de conseguir que el proyecto del aula de emprendimiento en el centro docente sea viable, con valor y sostenible.

Junto con el IES Sol de Portocarrero, también contarán con un aula de emprendimiento otros once centros de la provincia: IES Martín García Ramos (Albox), IES Al-Ándalus (Almería), IES Mar Serena (Pulpí), IES Abdera (Adra), IES El Argar (Almería), IES Aguadulce (Aguadulce), IES Almeraya (Almería), IES Celia Viñas (Almería), IES Albaida (Almería), IES José Marín (Vélez Rubio), y el IES La Puebla (Puebla de Vícar).

Los responsables de estas aulas de emprendimiento serán preferentemente el profesorado de Formación y Orientación Laboral.

Cada centro podrá realizar un máximo de dos proyectos y podrá recibir una cuantía máxima de 25.000 euros por proyecto de adecuación y de 15.000 euros para equipamiento de ciclos formativos y cursos de especialización.

[blog_posts style=»m1″ share=»on» count=»10″ pagination=»on» ad_count=»3″]