martes, 21 mayo 2024

El retraso en las obras de dos IES en Roquetas moviliza a las familias de Las Marinas y Las Salinas

13 marzo 2024
Roquetas de Mar
visita delegado a IES Las Marinas con Ayuntamiento

Comparte esta noticia en tus redes

La protesta se celebrará el viernes, 15 de marzo, desde las 10:30 hasta las 12 horas, con lectura de manifiesto sobre las 11,30 horas.

Familias de Las Marinas y de Las Salinas de Roquetas de Mar se manifestarán conjuntamente este viernes, 15 de marzo, para reclamar los dos institutos prometidos por la Delegación Territorial de Educación en Almería. La protesta se celebrará desde las 10:30h hasta las 12h, con lectura de manifiesto sobre las 11,30 horas, en las dependencias de la Delegación de Educación. Reclaman avances en las tramitaciones de los nuevos institutos de Las Salinas y Las Marinas del municipio roquetero.

Familias de los centros CEIP Gabriel Cara, SESO IES Las Marinas, CEIP Posidonia y SESO IES Turaniana se trasladarán hasta Almería para hacer llegar las reivindicaciones. A las 11:30 lectura de manifiesto.

Reivindican la licitación inmediata de obras por la vía de urgencia de ambos centros, información a las familias de los espacios y recursos con los que va a contar el alumnado hasta la finalización de los institutos.

Y en lo que a dotación se refiere, reclaman la toma de medidas para minimizar la falta de un centro, como sacar plazas de profesorado, aulas especificas, ratio en función de los espacios disponibles y conserjería, entre otras.