“Los trabajadores sociales deben de actuar teniendo en cuenta la perspectiva de género”. Ésta fue una de las conclusiones de Ana Lima, presidenta del Consejo Social de Trabajo Social, durante las II Jornadas Interdisciplinares Género y Trabajo Social, organizadas por la Fundación Almería Social y Laboral y por la Universidad de Almería (UAL) a través de su Escuela de Estudios Sociales, del Área de Sociología y de Secretariado de la Mujer
Lima destacó que es importante que “se analicen todos los casos desde una perspectiva de género, prestando atención a todas las cuestiones, sin dar por hecho nada”. Y es que, según explicó, aunque la sociedad va camino de esa igualdad, aún son las mujeres las que se ven más afectadas por el desempleo, cobran menos por el mismo trabajo, acuden más a los Servicios Sociales y son casi siempre las cuidadoras de las personas dependientes.
Igualmente, la presidenta del Consejo Social de Trabajo Social destacó que es importante que la profesión cuente con formación específica para intervenir en los casos de violencia de género. “Debe de haber formación en el Grado y también formación especializada”, indicó.