sábado, 24 septiembre 2022

‘El Niño de la Capea’ abrirá la puerta grande de la Universidad de Almería

10 abril 2012
Almería
Aula Taurina 2012

Foto de familia tras la presentación del programa del Aula Taurina 2012

Comparte esta noticia en tus redes

Junto al rejoneador Hermoso de Mendoza y el ganadero Gutiérrez Moya, entre otros, el célebre torero salmantino participará en la III edición del Aula Taurina, a la que ya se han inscrito 60 alumnos

El Aula Taurina de la Universidad de Almería llega a su tercera edición y, por la puerta grande de la UAL desfilarán, el torero y ganadero Pedro Gutiérrez Moya, El Niño de la Capea y el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza.

El 27 de mayo, El Niño de la Capea impartirá una conferencia  titulada Reflexiones taurinas sobre las décadas de los 70 y los 80 en el escenario social de las plazas de toros. La intervención de Hermoso de Mendoza será el 10 de mayo.

El periodista y escritor Francisco Aguado Montero, con 25 años de información taurina sobre sus espaldas, será el encargado de abrir  el Aula Taurina, cuyo programa de actividades era presentado este martes por el rector de la UAL, Pedro Molina, el vicerrector de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes, José Antonio Guerrero, y la profesora Teresa Belmonte, coordinadora de la iniciativa académica.

En palabras del rector,  la celebración de esta nueva edición supone «la consolidación de un espacio académico abierto al conocimiento del mundo del toro, ligado a la historia social de nuestro país; basado en el respeto, la libertad y el compromiso con la cultura de un pueblo».

El Aula Taurina vuelve a programar actividades que acercan a la sociedad «al complejo mundo taurino desde una perspectiva poco estereotipada, basada en la voz y en experiencias de las personas que forman parte del toro”, ha apuntado Molina.

Las conferencias previstas abarcan un amplio espectro de ponentes: ganaderos, toreros, escritores y periodistas; todos ellos representan un modo de vida, una forma diferente de percibir el hecho taurino que será transmitida a los alumnos de la Universidad de Almería.

El Aula Taurina, que desde sus inicios como actividad académica de la UAL está teniendo un gran éxito de participación, tiene ya 60 alumnos inscritos y hay 15 más en lista de espera. Entre las actividades programadas destaca la visita que se realizará a mediados de mayo a la finca que el ganadero Carlos Núñez tiene en la provincia de Cádiz para conocer el toro en su hábitat y realizar allí una clase práctica con los alumnos y alumnas.