jueves, 19 mayo 2022

El mejor matemático de Almería se ha examinado en Pulpí

24 marzo 2012
Pulpí
Alumnos examinandose en las Olimpiadas matemáticas Thales - Pulpí

Comparte esta noticia en tus redes

Este sábado, Pulpí ha sido sede de la XXVIII edición de la Olimpiada Matemática Thales. 310 Alumnos + 80 Profesores X 120 Minutos de examen = Mejor Matemático de Almería.

La Sociedad Andaluza de Educación Matemática THALES, el Ayuntamiento y el IES “MAR SERENA” de Pulpí, han organizado la XXVIII Olimpiada Matemática Thales, competición educativa que este año se celebra en Pulpí y que ha contado con la participación de más de 300 alumnos y 80 profesores de Matemáticas, que colaboran en las tareas de organización, junto a un equipo de voluntarios del Instituto Pulpileño.
El programa de actividades ha comenzado hoy sábado 24 de Marzo a las 10:30 Horas, con la llegada de las alumn@s al IES Mar Serena, donde se les ha ofrecido un desayuno saludable.
A las 11:00 Horas, en el patio del Instituto, se ha celebrado el acto de bienvenida por parte del Concejal de Educación del Ayuntamiento de Pulpí, Juan Bautista López y se les ha ofrecido información sobre la prueba, llamado posteriormente a los participantes por orden alfabético, entregándoles su acreditación, así como un obsequio del Ayuntamiento de Pulpí.
Tras la ubicación en las diferentes aulas del Instituto Pulpileño de los más de 300 alumnos participantes, a las 11:30 Horas, han iniciado la prueba, que finalizó a las 13:30 Horas, produciéndose un descanso hasta la hora de comer.
El traslado hasta San Juan de los Terreros, se ha realizado a las 14:00 Horas hacia la Residencia San Fernando, el lugar elegido para la degustación de una gran paella conjuntamente entre los alumnos y profesores que los acompañan, para las 16:30 Horas, está previsto que se inicie el regreso de los más de 300 alumnos a sus lugares de origen.
El acto de entrega de premios se realizará el próximo sábado 14 de Abril, en el castillo de san Juan de los Terreros de Pulpí, donde se hará entrega de los premios a los primeros clasificad@s de la Fase Provincial de Almería de la XXVIII Edición de las Olimpiadas Matemáticas “THALES”.