A iniciativa de los estudiantes de 1º de ESO de Matemáticas, y los matriculados en el Proyecto Integrado: Economía del IES Santo Domingo de El Ejido, la Asociación Contra el Cáncer de El Ejido ha recibido una inyección económica. Alumnos y alumnas de este centro educativo han ido elaborando, a lo largo del curso, distintas manualidades con la idea de poder exponerlas y venderlas en un mercadillo solidario.

El rastrillo se puso en marcha a lo largo de la semana aprovechando el tiempo de recreo y con éxito de público. La finalidad era la de poder colaborar con una Ong y concretamente este curso académico, el alumnado decidió donar los fondos a la Asociación Española Contra el Cáncer que dirige en El Ejido, Ángela Carande con la ayuda de Isabel Alférez.
Valentín es uno de los alumnos que ha participado en esta solidaria iniciativa. Él cuenta que «la actividad fue entretenida, recortando y cosiendo la tela. Nos motivó el trabajo, porque sabíamos que los beneficios iban a una buena causa, aunque no consigamos mucho dinero la intención es lo importante. Cosas pequeñas así se deberían hacer más».

Para Javier, otro alumno del IES Santo Domingo, «ha sido actividad muy divertida y original en la que hemos participado todos con muchas ganas. Más tarde, con el mercadillo, lo pasamos genial tratando de vender los productos a los demás compañeros del instituto. ¡Espero poder repetirlo!».
«Me he sentido muy bien y orgulloso de poder formar parte de esta actividad solidaria, ya que gracias a ella podremos ayudar a esta asociación», comentaba Juan Ángel.