jueves, 26 mayo 2022

Una veintena de alumnos del IES Mar Serena, en el Premio ‘JACE 2012’

28 marzo 2012
Pulpí
IES Mar Serena

Alumnos del IES Mar Serena de Pulpí en la Diputación

Comparte esta noticia en tus redes

En el Centro Eurolatino de la Juventud (CEULAJ) ubicado en Mollina, Málaga, los participantes tendrán 20 minutos para exponer su montaje multisensorial basado en imágenes, sonidos, olores y sabores con el que se pretenden definir las políticas de la Unión Europea con su ciudadanía.

Un grupo de alumnos del Instituto de Educación Secundaria Mar Serena de Pulpí representará a Almería en el Premio Escolar ‘Jóvenes Andaluces Construyendo Europa 2012’ (JACE 2012). Son 22 jóvenes –seis de ellos estudiantes de FP y 16 de 1º Bachillerato- que han sido seleccionados por la Oficina Provincial de Iniciativas Europeas entre los centros educativos que han mostrado su disposición a participar en este certamen  que organiza la Red de Información Europea de Andalucía a la que está adscrita la Diputación Provincial de Almería, institución que hoy ha recibido a los jóvenes pulpileños.

La provincia de Almería ha sido, con unos 60 centros educativos interesados, una de las ocho andaluzas con mayor volumen de participación. El proyecto realizado los alumnos del IES Mar Serena será presentado en el Centro Eurolatino de la Juventud (CEULAJ) ubicado en Mollina, Málaga. Los participantes tendrán 20 minutos para exponer un trabajo, seleccionado por su originalidad, que consta de un espectáculo multisensorial basado en imágenes, sonidos, olores y sabores con el que se pretenden definir las políticas de la Unión Europea con sus ciudadanos.

Taller de Movilidad Europea
Los alumnos han podido disfrutar de un taller sobre movilidad en la Unión Europea que está enmarcado dentro del Plan de Acción de Europa Direct 2012. Se trata de un taller que ofrece la movilidad en la Unión Europea a efectos de aprendizaje y, posteriormente, la movilidad profesional.

La primera parte de este taller, dedicada a la formación en el extranjero, ha contado con la ponencia de Marta Sánchez Picón, una joven almeriense que trabaja en el Área de Voluntariado Internacional de la Universidad Autónoma de Madrid. En ella se ha incidido en las posibilidades que pueden ofrecer la Beca Erasmus; el Servicio Voluntario Europeo y el Certificado Youthpass para poder mejorar la formación en el entorno de la UE.