martes, 16 agosto 2022

El IES Las Marinas de Roquetas responde a las críticas de padres de alumnos por altas ratios en las aulas

21 septiembre 2020
Roquetas de Mar
IES Las Marinas

IES Las Marinas

Comparte esta noticia en tus redes

El director del centro explica que para desdoblar todos los grupos y asegurar la distancia mínima de seguridad de 1,5 metros, serían necesarios 15 docentes más que no se han añadido a los 66 de la actual plantilla.

Las críticas por altas ratios realizadas por algunos padres de alumnos del IES Las Marinas con la vuelta al cole han sido respondidas por la Dirección del centro educativo en un comunicado que reproducimos íntegramente:

El inicio de este curso 2020/2021 dentro de la nueva normalidad no va a ser fácil para ningún centro educativo de Almería en general y en el de Las Marinas de Roquetas de Mar en particular.

En el IES Las Marinas han trabajado muy duro todos los integrantes de su plantilla para hacerlo posible, siendo en todo momento la seguridad sanitaria el centro de todas las decisiones.

Es una obligación del IES Las Marinas el tratar de proteger de la covid-19 a toda la comunidad educativa, alumnos y alumnas, profesores y profesoras, PAS y a las familias de todos ellos. Es de necios pensar que sólo el alumnado es el que está expuesto a los contagios en el centro.

La Consejería de Educación es la que proporciona los recursos humanos y materiales, así como la que dicta las instrucciones que estamos obligados como centro público a acatar.

Hay que destacar también, que el centro tiene grandes limitaciones de espacios y de profesorado. Para desdoblar todos los grupos y asegurar la distancia mínima de seguridad de 1,5 metros, serían necesarios 15 docentes más que no se han añadido a los 66 de la actual plantilla, así como al menos dos aulas más para grupos grandes, espacios que se están reclamando desde hace ya casi 2 años y que tampoco están ni existe previsión por parte de la Delegación de Educación de Almería que estén.

No obstante, como ya se informó a las familias, se han realizado desdobles en dos materias de 1º y 2º de la ESO, se ha flexibilizado la asistencia de 3º ESO, 4º ESO y Bachillerato, para reducir hora a hora la presencia de personas en el centro, sobretodo en los recreos, por ser este uno de los momentos más complicado debido al gran número de estudiantes matriculados. Incluyendo la organización y coordinación de la enseñanza a distancia mediante nuestra plataforma digital de MOODLE.

En definitiva, son momentos muy duros y complicados para los centros educativos, por lo que en el IES Las Marinas es necesaria la colaboración y el esfuerzo de todos los miembros de esta comunidad educativa para superar las dificultades que seguro surgirán, evitando la ofuscación y las críticas indiscriminadas a los trabajadores de este y cualquier otro centro escolar de titularidad pública, lo que significa que están regulados, administrados y gestionados por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]