martes, 24 mayo 2022

El IES José Marín de Vélez Rubio contará con un nuevo ciclo formativo dual sobre atención a personas dependientes

14 junio 2021
Vélez Rubio
IES Vélez Rubio

Comparte esta noticia en tus redes

El delegado de Educación ha visitado el instituto José Marín para anunciar las novedades de Formación Profesional en este centro educativo para el próximo curso.

El delegado territorial de Educación y Deporte de la Junta en Almería, Antonio Jiménez Rosales, ha presentado en el IES José Marín de Vélez Rubio el nuevo ciclo formativo de Grado Medio Dual Atención a Personas en Situación de Dependencia, que se impartirá en este centro a partir del próximo curso escolar.

A esta presentación han asistido representantes de las distintas empresas del sector socio-sanitario de la Comarca de Los Vélez en las que el futuro alumnado de este ciclo podrá realizar sus prácticas de formación.

Antonio Jiménez ha destacado en su intervención que “esta nueva autorización en el IES José Marín ha tenido carácter prioritario por parte de la Delegación de Educación en cuanto a implantación de nuevos ciclos formativos en Almería”. “Somos conscientes de las necesidades formativas que presenta esta zona de la provincia en el ámbito socio-sanitario, por lo tanto el ciclo formativo de Atención a Personas en Situación de Dependencia viene a dar respuesta a las necesidades reales de uno de los sectores más demandados en la Comarca de Los Vélez”.

Asimismo, Jiménez ha subrayado la “apuesta que la Consejería de Educación está realizando en nuestra provincia por la modernización y la internacionalización de la Formación Profesional; esta apuesta se materializa en nuevos proyectos de FP dual, la creación de 12 aulas de emprendimiento, una de ellas en el IES José Marín, 3 aulas tecnológicas y 7 aulas bilingües, además de 4 nuevos cursos de especialización”.

En total, para el próximo curso se han autorizado 21 nuevos ciclos de FP en la provincia almeriense.

El IES José Marín cuenta con una amplia oferta de Formación Profesional tanto de Grado Medio como de Grado Superior, con titulaciones correspondientes a las familias profesionales de Administración y Gestión y de la familia Agraria.

El ciclo de Atención a Personas en Situación de Dependencia en modalidad Dual, correspondiente a la familia profesional de Servicios socioculturales y a la Comunidad, completará la oferta de FP del IES José Marín.

La Consejería de Educación y Deporte abrirá el próximo 15 de junio el plazo para el acceso a los Ciclos Formativos de Formación Profesional en oferta completa, que permanecerá disponible hasta el 30 de junio.

[blog_posts style=»m1″ share=»on» count=»10″ pagination=»on» ad_count=»3″]