jueves, 1 diciembre 2022

El IES Jaroso de Cuevas del Almanzora supera la mayoría de las notas medias a nivel de la provincia de Almería en la PEvAU

17 agosto 2022
Cuevas del Almanzora
IES Jaroso

Comparte esta noticia en tus redes

Según las estadísticas, el centro educativo cuevano es el único de la comarca en el que todos sus alumnos aprobaron la prueba

El IES Jaroso ha sido el único instituto de la comarca en el que la totalidad de sus alumn@s han superado la PEvAU y que se sitúa, en casi todos los casos, por encima de las notas medias de Almería, e incluso, de Andalucía.

El Instituto El Jaroso de Cuevas del Almanzora acabó el curso con muy buenas noticias. El centro educativo recibió hace unas semanas las estadísticas de los resultados de la PEvAU (antigua Selectividad) y la supera con creces.

De hecho, tal y como explican desde el instituto, “el centro que ha sido el único de la comarca donde todo el alumnado ha superado las Pruebas de Evaluación de Acceso a la Universidad en la convocatoria ordinaria realizada los días 13, 14 y 15 de junio de 2022”. 

Además, después de recibir las estadísticas de resultados por materias, el centro informa que en casi todos los casos se superan las notas medias a nivel de la provincia de Almería, e incluso, a nivel de la Comunidad de Andalucía.

En asignaturas troncales como Lengua Castellana, Matemáticas, Economía de la Empresa, Geografía, Griego, Latín, Historia de España, Historia de la Filosofía o Inglés se superan con creces las notas medias tanto a nivel provincial como autonómico. Por ejemplo, la nota media de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales es de 8.935 superando en tres puntos la media de Andalucía (5.941).

En Lengua Castellana y Literatura el centro obtiene un 7.278, cuya media andaluza es de 5.818. En Inglés un 6.531 y la media andaluza es de 5.152. En la modalidad de Ciencias Sociales sobresale Economía un 8.606 superando ampliamente la media autonómica de 6.269.

En la modalidad de Ciencias destaca Biología con un 6.75 (media Andalucía 6.001). Y en Humanidades tanto Latín con un 8.588 (media Andalucía 6.8189) como Griego 9.436 (media Andalucía 7.04) dejan al Jaroso en muy buen lugar.

“No nos queda más que dar la enhorabuena al estupendo alumnado, que ahora inicia una nueva etapa, y al profesorado del IES Jaroso, cuyo papel es esencial en estos buenos resultados”, expresan desde el centro educativo y desde el Ayuntamiento.