miércoles, 28 febrero 2024

El IES Gaviota, premiado por la ‘Mejor propuesta de conservación’ de las II Jornadas de Divulgación Científica

11 mayo 2023
Adra
IES Gaviota de Adra gana el premio 'Mejor propuesta de conserv...

Comparte esta noticia en tus redes

El instituto abderitano ha presentado el mejor trabajo entre más de una decena de centros participantes y ha sido premiado con una ruta en kayak.

El alumnado de 4º de la ESO del IES Gaviota de Adra han presentado la ‘Mejor propuesta de conservación’ de las II Jornadas de Divulgación Científica de Mi playa bonica, celebradas en la Universidad de Almería este miércoles.

Un galardón otorgado entre más de una decena de centros educativos de la provincia y por el que han sido premiados con un ruta en kayak, financiada por la Diputación Provincial de Almería. Los alumnos y alumnas han estado arropados por los concejales de Educación y Juventud, Pedro Peña y Antonio Sánchez.

El trabajo presentado por los jóvenes abderitanos, bajo el lema ¡Límpiate!, consiste en una carrera de recogida de basura en las playas de Adra, “una oportunidad para enseñar a los niños y niñas la importancia de recoger la basura y cómo clasificarla adecuadamente para su reciclaje”.

Trabajo en equipo

La carrera consistiría en dividir a los participantes en equipos, a los que se les facilitarían guantes y bolsas para recoger residuos. A cada equipo se le asignaría un área y tendría un tiempo limitado para recoger la mayor cantidad de residuos posible.

Cada tipo de basura recogida tendrá una puntuación (por ejemplo, 2 puntos por botella de plástico ó 1 punto por papel). Al finalizar la carrera, se sumarían los puntos y en el recuento general, se declararía al equipo ganador.

Gracias a esta propuesta, el trabajo del IES Gaviota ha sido el vencedor de estas II Jornadas de Divulgación Científica, junto al IES San Isidro de Níjar, que se llevó el título de Mejor trabajo de Investigación, en unas jornadas en las que también han participado los IES Abdera y Virgen del Mar.  

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*