lunes, 23 mayo 2022

El equipo de gobierno de la UAL pierde a 18 miembros con las medidas de ajuste

27 julio 2012
Almería
consejo_gobierno UAL

Reunión del Consejo de Gobierno de la UAL

Comparte esta noticia en tus redes

La reducción de nueve vicerrectorados a cinco, aprobada este viernes en Consejo de Gobierno, pone fin a un proceso de reformas que ha afectado también a las facultades y departamentos de la Universidad de Almería

EEl Consejo de Gobierno de la Universidad de Almería, reunido este viernes en sesión extraordinaria, ha aprobado por una amplia mayoría (25 votos a favor, 5 abstenciones y ninguno en contra) la nueva estructura del equipo de gobierno, que pasa de nueve a cinco vicerrectorados. Este cambio supondrá una reducción de 18 personas en la estructura del equipo de gobierno y una disminución del gasto de un 43,5%. «Los cambios que se han hecho no se han tomado por razones académicas o porque haya una crisis en el equipo de gobierno, que no la hay. Todos los vicerrectores, tanto los que siguen formando parte del equipo de gobierno y como los que no, cuentan con mi total confianza. Tal es así que los vicerrectores que ya no van a formar parte del equipo de gobierno, van a seguir en el Consejo de Gobierno como miembros de libre designación a propuesta del rector», explicaba Pedro Molina, rector de la UAL. «Todos los cambios producen zozobra, inquietud y resistencia en algunos casos, pero todo el proceso –ha comentado el rector– se ha realizado pensando en el futuro de la Universidad».

Los vicerrectorados que desaparecen son los de Tecnologías de la Información y la Comunicación; Comisionado de Grado; Postgrado y Formación Continua, y Planificación, Calidad y Relaciones con la Empresa. Se mantienen los de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes; Investigación; Infraestructuras, Campus y Sostenibilidad; Internacionalización y Cooperación al Desarrollo, y Profesorado y Ordenación Académica.

El área de Tecnologías de la Información y la Comunicación pasará a depender de Gerencia, mientras que el Vicerrectorado de Profesorado y Ordenación Académica se ocupará de todo lo que tenga que ver con el aspecto académico de las TICs en la Universidad como la Unidad de Tecnologías de Apoyo a la Docencia y Docencia Virtual (EVA).

Se creará también una Dirección General de Formación e Innovación, que será a partir de ahora la encargada del Centro de Formación Continua de la UAL, de las enseñanzas no regladas o del Espacio Europeo. Dirigida por Josefa Márquez, la Dirección General de Formación e Innovación estará integrada dentro de la estructura del Vicerrectorado de Profesorado y Ordenación Académica, que también se ocupará de la gestión de los Másteres oficiales que se imparten en la Universidad de Almería.

Por otra parte, se pondrá en marcha una Escuela de Doctorado, que pasará a depender del Vicerrectorado de Investigación, para poder participar así en las distintas Escuelas de Doctorado de los Campus de Excelencia Internacional (por ejemplo, la del ceiA3). «Se ha transformado completamente la estructura, lo que ha supuesto un esfuerzo muy considerable y un gran sacrificio al que nos vemos abocados para responder a los esfuerzos que está haciendo la sociedad para financiar a la universidad como servicio público. Este ha sido el final de un proceso de reformas que, prácticamente, le ha dado la vuelta a la universidad porque hemos abordado aspectos muy complejos: desde las facultades, pasando por los departamentos y ahora el equipo de gobierno», ha afirmado el Rector.