domingo, 14 julio 2024

El Ejido gestionará la concesión de 32 becas para el SEK Alborán

3 marzo 2014
El Ejido
SEK Alboran

Aula del SEK Alborán de Almerimar

Comparte esta noticia en tus redes

Las bases aprobadas en sesión plenaria recogen la concesión de 12 becas para el curso escolar con bonificaciones del 50% y 25% y de 20 becas para actividades de verano financiadas al cien por cien.

El Ayuntamiento de El Ejido ha aprobado en sesión plenaria la modificación de las bases para la adjudicación de las becas de promoción académica del Colegio Sek Alborán de Almerimar que recogen un plan de implantación progresivo con un total de 32 alumnos becados para el curso escolar 2014/15.

La propuesta incluye 32 becas a la promoción académica en tres modalidades diferentes; 3 becas de apoyo al estudio con una bonificación del 50% del importe completo de la enseñanza del curso escolar en el que se matricule el alumno y el servicio de comedor y otras 9 con bonificación del 25%. El importe del transporte escolar, uniforme, material didáctico y actividades extraescolares correrán a cargo de la familia.

Además, hay una tercera modalidad, con 20 becas más, para la participación en proyecto de actividades realizadas en verano de 2014 por este centro. En este caso, el 100% del precio de la actividad correrá a cargo del Sek-Alborán mientras que el resto de gastos que se puedan derivar de la actividad correrán a cargo de la familia del alumno.

Los destinatarios de las becas de apoyo al estudio en la modalidad 1 y 2 serán alumnos de educación secundaria obligatoria y bachillerato y para las becas de participación en las actividades de verano, modalidad 3, serán de educación infantil, primaria y educación secundaria obligatoria.

La propuesta de modificación consiste en tomar como punto de partida la renta familiar el salario mínimo interprofesional x3, aplicando una subida en cada módulo del 50% del salario mínimo interprofesional. A la valoración de la vivienda de residencia habitual de la unidad familiar se le otorga un valor catastral de referencia de 75.000 euros, se sube la unidad de valoración catastral de las fincas rústicas de 1.503 a 3.000 euros, y se da mayor puntuación a las diferentes situaciones familiares, pasando de 0.5 a 1 puntos.

El Ayuntamiento de El Ejido será el encargado de realizar la selección y para ello el colegio enviará un informe de cada alumno becado, una vez que finalice el curso reflejará, además de la evaluación y rendimiento del curso, la valoración académica y pedagógica por parte del departamento de orientación, sobre si debe o no seguir en su  condición de becado.

Las solicitudes deben de presentarse en el registro general del Ayuntamiento del 15 de marzo al 15 de abril en el caso de las 12 becas del curso académico y del 1 al 31 de mayo para las 20 becas de actividades de verano.