domingo, 14 agosto 2022

El ‘Educabús’ arranca en Balerma su aventura formativa por El Ejido

6 agosto 2012
El Ejido
Educabus

Autobús urbano de El Ejido, hoy 'Educabús'

Comparte esta noticia en tus redes

Con la colaboración de la empresa Ramón del Pino, el Ayuntamiento ha reciclado uno de los buses urbanos para convertirlo en aula itinerante

El Ayuntamiento de El Ejido pone en funcionamiento el Educabús, una iniciativa pionera en la que colabora la empresa encargada del servicio de autobuses urbanos, Ramón del Pino, que recorrerá el municipio desarrollando distintas actividades lúdicas y formativas. Se trata de un autobús urbano que ha dejado de prestar servicio pero que se encuentra en perfectas condiciones para convertirse en aula itinerante con distintas actividades lúdicas y formativas.

El Educabús estará al servicio de diferentes áreas municipales como Cultura, Deportes, Turismo o Servicios Sociales, para desarrollar la tebeoteca de verano, cursos formativos, talleres, charlas o clases sobre el patrimonio municipal.

Este aula móvil arrancará su periplo por el municipio coincidiendo con la celebración de la tebeoteca de verano de Balerma, que tendrá lugar el martes en el Pabellón de Deportes de este núcleo costero. El Educabús se instalará en las inmediaciones del pabellón, y durante toda la mañana contará con la labor de monitores encargados de las actividades destinadas a los más pequeños.

Obras Públicas ha sido la encargada de desarrollar la idea con el principal objetivo de rentabilizar los recursos disponibles y «ampliar la oferta de actividades sin coste alguno para el Ayuntamiento, ya que es la propia empresa la encargada de adaptar el interior del vehículo con mesas y sillas para el desarrollo de las actividades previstas», ha señalado el concejal de Cultura, José Andrés Cano.