martes, 23 abril 2024

El Conservatorio Julián Arcas celebra esta semana la final del X Concurso de Jóvenes Solistas

23 mayo 2023
Almería
Real Conservatorio

Comparte esta noticia en tus redes

El próximo jueves 25 de mayo, a las 19’00 horas, el Real Conservatorio Profesional de Música llevará a cabo la final en el Auditorio Maestro Padilla.

El próximo jueves 25 de mayo, a las 19’00 horas, el Real Conservatorio Profesional de Música Julián Arcas llevará a cabo la final del X Concurso de Jóvenes Solistas Manuel del Aguila. Será en el Auditorio Maestro Padilla.

En este acontecimiento, que tiene enorme importancia en el Conservatorio, participan como finalistas de la Categoría A: Mar Ayala Bernal, que interpretará al piano el primer y segundo movimiento del concierto en Re M de J. Haydn; y Luis Lozano Quereda, al clarinete con la pieza Introducción, tema y variaciones de G. Rossini.

Por su parte, en la categoría B: Thais Navarro López, al violonchelo, que interpretará Allegro Appassionato de C. Saint- SaËns y primer movimiento del Concertino de J. Klengel; y Miguel Ángel Curiel Ubago, al fagot, con el Primer Movimiento del concierto en Fa de C. M. Weber (allegro ma non troppo) y Aires Mediterráneos de Raúl Martín Niñerola (I. Andante rubato).

Los cuatro finalistas estarán arropados con la orquesta y banda del Real Conservatorio Profesional de Música Julián Arcas bajo la batuta de Francisco Román.