viernes, 7 octubre 2022

Más de un centenar de escolares aprenden chino en el Madre de la Luz

22 febrero 2012
Almería
Jorge Cara lee chino

Jorge Cara, Cinta Fernández y Zhan Xiaomin

Comparte esta noticia en tus redes

El centro, que para esta iniciativa abre sus aulas en horario extraescolar, ha recibido los nuevos materiales didácticos necesarios para el aprendizaje de esta lengua

El colegio de Educación Infantil y Primaria “Madre de la Luz”, centro encargado de introducir de forma experimental el aprendizaje de la lengua china en horario extraescolar, verá reforzada su acción educativa en este proyecto con una serie de materiales didácticos específicos –manuales, cuadernos de trabajo, guías didácticas basadas en el enfoque comunicativo, láminas y diverso material fungible gráfico de carácter motivador- aportados por la Oficina Nacional de Promoción Internacional de la lengua china, Hanban.

La acogida de esta experiencia en el centro ha superado todas las previsiones, son más de 120 alumnos de Primaria y Secundaria, del propio centro y de otros centros, lo que convierte a este proyecto experimental en abanderado de la enseñanza de idiomas en Andalucía.

El delegado de Educación, Jorge Cara, la directora del centro, Cinta Fernández, y la profesora de chino, Zhan Xiaomin, han compartido valoraciones y buenas expectativas sobre el desarrollo de este novedoso proyecto lingüístico.

La directora del centro, Cinta Fernández ha trasladado al delegado la “total satisfacción” de la comunidad educativa por la marcha de esta experiencia, que ha conseguido acaparar el interés y, lo que es más importante, “unas tremendas ganas de aprender por parte de los alumnos, que asisten a las clases con la máxima motivación”.

Xiaomin es la encargada como profesora nativa de impartir las clases que se desarrollan desde octubre hasta junio, en dos sesiones semanales, fuera del horario lectivo. Los profesores, ocho en Andalucía, que han sido seleccionado gracias a una acuerdo marco de colaboración entre la Consejería de Educación y la Oficina nacional de promoción internacional de la lengua china (Hanban), deben poseer títulos universitarios o superiores, además de tener un buen dominio del castellano.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*