domingo, 2 octubre 2022

El CEIP Mirasierra de Las Norias, premiado por buenas prácticas y fomento de la cultura

13 abril 2015
El Ejido
CEIP Mirasierra

Escolares del CEIP Mirasierra

Comparte esta noticia en tus redes

Profesores y escolares del CEIP reciben un primer premio en el V Concurso ‘Buenas Prácticas Educativas’ por su proyecto ‘Un sueño, un cambio, una transformación’ .

El CEIP Mirasierra de Las Norias de Daza, en El Ejido, ha conseguido el primer premio en la modalidad de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial en el V concurso de Buenas Prácticas, por su proyecto inédito Un sueño, un cambio, una transformación, con el que los maestros perseguían combatir la desmotivación de la comunidad escolar y fomentar la cultura, base de cualquier sociedad. Por este motivo, convirtieron el colegio en un museo en el que se expusieron obras del Museo del Prado, Louvre y Julio Romero de Torres (Córdoba). Los alumnos se convirtieron en pintores y la localidad de las Norias disfrutó del arte.

Organizado por la asociación Mejora Tu Escuela Pública (MEP) en colaboración con la obra Social la Caixa, el certamen, en el que sólo ocho iniciativas educativas han sido premiadas, recibía 110 inscripciones de proyectos cuya puesta en marcha ha beneficiado a 17.000 alumnos.

El concurso tiene como objetivo destacar el desarrollo de proyectos, trabajos o experiencias pedagógicas realizadas durante el curso escolar 2013/14, que merecen la consideración de Buenas Prácticas Educativas, en los niveles de Infantil, Primaria, Educación Especial, Aulas Específicas de Educación Especial, ESO, Bachillerato y Formación Profesional, Centros de Formación de Adultos y Escuelas de Idiomas. Se trata de un reconocimiento a la comunidad educativa que trabaja en favor de la calidad de la escuela pública.