jueves, 5 diciembre 2024

El CEI Castillo de Arena de Almerimar se abre a Europa a través de un proyecto educativo medioambiental

31 julio 2023
El Ejido
erasmuspluscastillodearena2

Comparte esta noticia en tus redes

Se trata del primer centro docente para niños y niñas de 0 a 3 años del Poniente almeriense en desarrollar el programa Erasmus+.

Un equipo emprendedor, plenamente involucrado en ofrecer la mejor educación a sus alumnos y alumnas e introducir innovadoras metodologías y hábitos que reporten grandes beneficios a toda la familia. Así es el equipo de C.E.I Castillo de Arena que no dudó a la hora de doblar su esfuerzo y presentarse al proyecto Erasmus+ de la Unión Europea, donde finalmente, fue la primera Escuela Infantil del Poniente almeriense aceptada durante el curso 2022-23 gracias a su proyecto educativo. Es uno de los centros educativos en reserva para repetir el próximo curso. 

Desde C.E.I Castillo de Arena de Almerimar (El Ejido) se presentó a este programa el proyecto Erasmus + k122 Con una mirada al futuro: reduce, recicla y reutiliza. Propuesta a la que se concedió un total de tres movilidades, en las cuales participaron dos docentes del centro en cada una de ellas. Estas movilidades consistieron en: dos cursos de formación y un jobshadowing.

En cuanto a la formación, las docentes de C.E.I Castillo de Arena tuvieron acceso a varios cursos, uno en diciembre de 2022 en Reggio Emilia (Italia) para el estudio en profundidad de su pedagogía en el Centro Internacional Loris Malagguci, donde además pudieron visitar el centro de reciclado REMIDA, observando y experimentando cómo reutilizar materiales para darles una segunda vida. 

La siguiente formación tuvo lugar el pasado mes de marzo en Malta en el centro ETI MALTA: The kindergarten Carousel – Teaching Pre-School Children en el que el foco de aprendizaje era el idioma inglés para traer hasta sus aulas en Almerimar el bilingüismo. 

En cuanto a la tercera y última movilidad fue un jobshadowing, metodología orientada al aprendizaje por observación y que pudieron desarrollar en el nido italiano Giulia Maramotti, donde además de trabajar con la pedagogía de Reggio Emilia, está muy presente la naturaleza y el medio ambiente es eje esencial en la educación impartida en el centro.

El equipo de Erasmus+  de C.E.I Castillo de Arena destaca “el trato y recibimiento excepcional que les dieron todo el personal de los centros a los que asistieron” y “agradece enormemente la oportunidad brindada para poner en valor la importancia que se merece el primer ciclo de Educación Infantil”.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*