sábado, 13 agosto 2022

Educación mantiene las mascarillas en el transporte escolar colectivo a partir de los 6 años

20 abril 2022
Almería
DGT transporte escolar

Comparte esta noticia en tus redes

La Consejería envía a los centros docentes instrucciones sobre el uso de las mascarillas tras la modificación del gobierno central.

Los cambios en el uso de las mascarillas, en vigor desde este miércoles, ha hecho que la Consejería de Educación y Deporte haya enviado a los centros docentes andaluces las instrucciones por las que se modifican las anteriores, de 13 de julio de 2021, relativas a la organización de los centros docentes y a la flexibilización curricular para este curso escolar. Ha sido tras la reunión de la Comisión Autonómica de Seguimiento COVID-19 conformada por las consejerías de Salud y Familias y Educación y Deporte.

Libre uso de las mascarillas

En este sentido, el Real Decreto 286/2022, de 19 de abril, ha modificado la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, y la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, después de la Comisión Autonómica de Seguimiento COVID-19, ha trasladado a la Consejería de Educación y Deporte que el uso de la mascarilla no se contempla como obligatorio en los centros o servicios educativos.

Excepciones

Solo será obligatoria en el transporte escolar colectivo a partir de 6 años, y recomendable de 3 a 5 años, con las excepciones establecidas por las autoridades sanitarias en personas con algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pudiese verse agravada por el uso de la mascarilla así como en personas por su situación de discapacidad o dependencia.

Asimismo, en los centros y servicios educativos se mantienen las medidas de prevención, protección, vigilancia y promoción de la salud que se vienen llevando a cabo en los centros y servicios educativos con el objetivo fundamental de ofrecer un entorno escolar seguro al alumnado y a los profesionales que trabajan en el sistema  educativo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*