viernes, 1 julio 2022

Dos institutos almerienses reciben la Placa de Honor de la Orden de Alfonso X el Sabio

1 junio 2022
Madrid
Educación

Comparte esta noticia en tus redes

Se trata de los Institutos de Educación Secundaria Celia Viñas y Nicolás Salmerón y Alonso

Un total de 13 institutos andaluces han recibido la Placa de Honor de la Orden de Alfonso X el Sabio en reconocimiento a su labor educativa. Se trata de los Institutos de Educación Secundaria Celia Viñas y Nicolás Salmerón y Alonso, ambos de Almería; Columela, de Cádiz; Padre Luis Coloma, de Jerez de la Frontera (Cádiz); Luis de Góngora, de Córdoba; Aguilar y Eslava, de la localidad cordobesa de Cabra; Padre Suárez, de Granada; IES La Rábida, de Huelva; Virgen del Carmen, de Jaén; Santísima Trinidad, de Baeza (Jaén); los institutos Nuestra Señora de la Victoria, y Vicente Espinel, de Málaga y el IES San Isidoro de Sevilla.

La viceconsejera de Educación y Deporte, María del Carmen Castillo, que ha asistido al acto celebrado en Madrid, ha felicitado a los equipos directivos de los centros galardonados y ha asegurado que esta distinción reconoce el trabajo desarrollado por los institutos “en el día a día durante tantos años” para que nuestro alumnado reciba la mejor formación y preparación para afrontar las necesidades de la sociedad en las distintas épocas, desde que iniciaron su andadura en la enseñanza pública.

Asimismo, la viceconsejera ha destacado además, la importancia de la “educación con mayúsculas” que no solo consiste en adquirir conocimientos sino formar a los alumnos y alumnas en valores y que se conviertan en ciudadanos con espíritu crítico.

La Orden Civil de Alfonso X el Sabio, establecida en 1939, se destina a premiar a las personas físicas y jurídicas y a las Entidades tanto españolas como extranjeras, que se hayan distinguido por los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación o que hayan prestado servidos destacados en cualquiera de ellos en España o en el ámbito internacional. Este galardón es concedido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.