miércoles, 8 febrero 2023

‘Docentes por la Pública’ se suma a la huelga feminista del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres

18 febrero 2019
Almería
btr

Cartel de la huelga del 8 de marzo realizado por 'Docentes por la pública'

Comparte esta noticia en tus redes

Reivindica el fin del machismo y sexismo en las aulas y apuesta por una educación integradora y una escuela coeducativa donde los niños y las niñas, trabajen juntos, construyan el mundo desde la cooperación, y no desde la confrontación o el desconocimiento recíproco.

El sindicato Docentes por la Pública apoya la huelga feminista convocada el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, para erradicar las diferentes formas de violencia contra las mujeres y «garantizar el ejercicio de nuestras libertades y derechos en igualdad de oportunidades y condiciones», destaca el profesorado en un comunicado.

Los colectivos feministas convocantes consideran que hay «más de 1.000 motivos» para ello.

«Reivindicamos el fin del machismo y sexismo en nuestras aulas, apostando por una educación integradora, por una escuela coeducativa donde los niños y las niñas, trabajen juntos, construyan el mundo desde la cooperación, y no desde la confrontación o el desconocimiento recíproco», explica la organización en una nota.

La escuela que deseamos se impulsa en el desarrollo de unas relaciones afectivas basadas en la igualdad y el respeto, sin sumisiones, sin abusos y sin violencias.

Desde DxP se quiere poner un granito de arena en la lucha por la no discriminación social, laboral o familiar de las mujeres, para hacer de la sociedad una sociedad más saludable: «socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres», tal y como decía Rosa Luxemburgo.

Docentes por la Pública se adhiere a la huelga feminista del 8 de marzo contra las violencias machistas y la discriminación laboral.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]