jueves, 9 febrero 2023

Docentes por la Pública se desnuda para reclamar aulas seguras frente al coronavirus

1 octubre 2020
Andalucía
img-defecto

Comparte esta noticia en tus redes

El sindicato, que mantiene la convocatoria de huelga indefinida en los centros educativos de Andalucía, denuncia la pasividad de la Consejería a la hora de adoptar medidas correctoras que hagan de las aulas espacios seguros frente a la covid-19.

Docentes por la Pública mantiene la convocatoria de huelga indefinida convocada desde el 15 de septiembre en los centros educativos preuniversitarios de Andalucía. Reivindican unas aulas seguras y el respeto por el distanciamiento social de 1,5 metros en las clases.

Asegura el sindicato que muchos son los profesores que secundan a diario la huelga y muchos más los que se suman los viernes.

Pero sin embargo consideran que para la consejería son invisibles. «Nos vemos frágiles, casi transparentes, invisibles para nuestros administradores, que no se han preocupado ni por sus docentes ni por el alumnado ni por sus familias», lamentan los profesores afectados, que en un nuevo intento por llamar la atención de la Consejería de Educación difunden videos en los que se desnudan simbolizando la indefensión a la que están sometidos en esta segunda ola de la covid-19.

«Tal vez esta desnudez física sea para algunos más reprobable que la metafórica desnudez a la que nos han llevado, ignorando las precauciones frente a la covid, haciendo de los centros educativos excepcionales paisajes donde se saltan las precauciones generales, permitiendo acumular alumnado y docentes en unos pocos metros cuadrados», denuncian en un comunicado.

Docentes por la Pública, protagonista antes de ser sindicato de un Full Monty en defensa de la escuela pública, difundirá por redes sociales estas protestas en forma de trabajo audiovisual para que las administraciones recapaciten sobre el estado de las aulas en Andalucía.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]