A causa del polvo subsahariano, la calidad del aire que se respira en la provincia de Almería es pésima, llegando a niveles alarmantes, con sus consiguientes peligros cardiorrespiratorios, en especial para la población alérgena.

«Todo esto se venía avisando y no nos ha pillado por sorpresa a nadie, pero ni aún con los servicios de los servicios metereológicos ni Consejería ni las Delegaciones territoriales han mandado instrucciones a los centros.
Son de nuevo los equipos directivos quienes están “sacando las castañas del fuego a Consejería” tomando iniciativas como suspender las actividades al aire libre: ni Educación Física, ni talleres, teatros… que tenían programados para hoy… han mandado cerrar puertas y ventanas y aún así a pesar de los riesgos de COVID.

«Ya sabemos –explica el sindicato–que la política de esta consejería es mantener los centros abiertos caiga quien caiga mientras ell@s están en sus bunkers-delegaciones , pero, ¿no pueden mirar al cielo ni un momento y pensar que están poniendo a la población infantil en riesgo?», se pregunta el colectivo.
Docentes por la Pública (DxP) solicita el cierre de las aulas hasta que las condiciones climatológicas lo permitan con el fin de evitar la exposición y los desplazamientos de los miembros de la comunidad educativa en estas condiciones tan adversas.
- Cientos de almerienses ‘abordan’ el buque de la Armada ‘Furor’ en el puerto de Almería
- Seis líneas de autobús refuerzan la conexión entre los barrios y el recinto ferial de Almería
- El casco histórico de Almería, un barrio para ser pintado
- El XXVIII Festival Internacional de Folclore regresa este año a la Feria de Almería
- La Operación Paso del Estrecho cierra en Almería con casi 240.000 pasajeros, un 14% menos que antes de la pandemia