miércoles, 10 agosto 2022

Docentes por la Pública consigue más de medio millar de votos y 5 delegados en las elecciones sindicales

5 diciembre 2018
Almería / Provincia
Docentes por la pública

Docentes por la Pública celebra los resultados

Comparte esta noticia en tus redes

Por delante de UGT y empatado con Comisiones Obreras, Docentes por la Pública ha conseguido incrementar su representación tras obtener 598 votos. Con una participación del 50%, algo superior a la anterior convocatoria, se celebraban el martes los comicios para elegir a los delegados de la junta de personal docentes.

Este martes, 4 de diciembre, se celebraban las elecciones sindicales para elegir a los delegados que conformarán la junta de personal docente no universitaria de la provincia de Almería. Unos comicios que han registrado un aumento de la participación , aunque ésta no ha superado el 50%.

En su segundas elecciones, Docentes por la Pública, que en las primeros comicios sumó 120 votos, ha conseguido en esta cita un total de 598 apoyos y cinco delegados de los 41 que conforman la junta de personal docente. Empata con Comisiones Obreras y queda por encima de UGT, que consigue 4, de Apia con 2 y CGT con otros 2. Por delante, ANPE y USTEA con 7, y CSIF con 9.

Los resultados han sido favorables a Docentes por la Pública en centros como Murgí en El Ejido, Los Ángeles y Alhamilla en Almería y en San Isidro Nijar.

El balance es positivo: «muy contentos por habernos consolidado como fuerza sindical en Almería, con una campaña basada en la acción sindical de estos cuatro años, con actos que impliquen movilización, activismo y solidaridad, en defensa de la escuela pública», explica.

«Sin subvenciones económicas, no hemos competido en el gasto ingente que otras agrupaciones sindicales han realizado, regalos, cuñas publicitarias, etc…», explica Ángel Rodríguez, portavoz de Docentes por la Pública.

Ya convertido en sindicato, siguiente paso a su constitución como agrupación de electores, Docentes por la Pública ha basado su campaña en «visitas por todos los centros de la provincia, donde ya saben de nosotros, el boca a boca, pequeños videos que hablan de nuestras peculiares acciones, todo ello lleno de ilusión por trasladar esta forma de sindicalismo implicado con la pública», añade Rodríguez.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]