martes, 27 febrero 2024

‘Docentes por la Pública’ premia a La Chanca por el trabajo de su gente a favor de la escuela gratuita y de calidad

1 junio 2017
Almería
La Chanca Almería

Vista del barrio de La Chanca

Comparte esta noticia en tus redes

La agrupación de electores, que celebra este sábado su asamblea anual en la capital almeriense, va a entregar los II Premios Miguel Moya, en los que también será reconocida la labor de Pepe Plaza. Durante la reunión, el profesorado abordará temas internos así como acciones futuras que ayuden a mejorar el panorama educativo andaluz actual.

La agrupación de electores Docentes por la Pública va a entregar este fin de semana los Premios Miguel Moya, un reconocimiento al activismo y a la defensa de la escuela pública en Andalucía que lleva el nombre de un profesor del IES Alhamilla, «aun en labores sindicales, pero con una amplia trayectoria tanto en la defensa del colectivo como en su labor docente», explica la organización.

Pepe Plaza

En el transcurso de un encuentro mantenido en Guainos Bajos, pedanía de Adra, Docentes por la Pública acordaba hacer entrega del galardón en su categoría Activismo, a Pepe Plaza, por su colaboración incondicional a la hora de preparar movilizaciones y protestas. Su aportación resultó imprescindible en el Full Monty Docente y en la producción de cortos de animación protagonizados por los personajes Burocratix y Demasié Ratio.

En la categoría Acción Sindical, el Premio Miguel Moya será entregado a los hombres y mujeres de La Chanca, «por su trabajo reivindicativo a favor de la escuela pública. Se trata de un barrio tradicionalmente combativo que sabe lo que significa en la lucha, la unión y la solidaridad, desde estos valores han conseguido mejorar las condiciones de La Chanca», señalan en una nota.

Premio Miguel Moya de 'Docentes por la Pública'
Premio Miguel Moya de ‘Docentes por la Pública’

La de este sábado, 3 de junio, en la carpa Juan Goytisolo, en el puerto almeriense, va a ser la Asamblea Anual del colectivo, abierta a todos los docentes y en la que se propondrá mantener la estructura organizativa actual basada en un única liberación total y otras nueve liberaciones parciales, «creemos que aunque nos obliga a redoblar los esfuerzos como docentes y sindicalistas, nos ayuda a pulsar los problemas en los centros educativos de primera mano», añade. La asamblea no pasará por alto lo que considera un «nuevo peligro para el personal interino» ante un borrador de presupuestos «que condena a rotar cada tres años y a ser sustituidos».

Sin abandonar su participación activa en huelgas y concentraciones en defensa de la escuela pública, Docentes por la Pública continuará con campañas menos ortodoxas como full monty, videos y cortos  de animación o encuestas sobre la inspección educativa.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*