viernes, 30 septiembre 2022

UGT denuncia falta de material sanitario y de ordenadores en los centros educativos

22 octubre 2020
Almería
ordenadores

Comparte esta noticia en tus redes

Carencias que, a juicio de la Federación de Servicios Públicos de UGT, está llevando a muchos centros andaluces a adquirir el material con su propio presupuesto.

La crisis sanitaria ocasionada por la pandemia de covid-19 ha dejado al aire las costuras del sistema educativo público andaluz. Pese a que el pasado mes de septiembre la consejería de Educación de la Junta de Andalucía se comprometía a «arbitrar los medios para entregar a colegios e institutos en el mes de octubre las correspondientes mascarillas y geles hidroalcohólicos», la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT destaca que el método de distribución ha sido desafortunado.

El sindicato denuncia la falta de medidas sanitarias en los centros educativos. «Es muy triste ver cómo esta administración presta tan poca atención a la protección de sus profesionales: «no se ha bajado la ratio, no se mantiene el 1,5m de distanciamiento entre el alumnado, no se ha dotado a los centros de personal sanitario y ahora, ni siquiera se les dota de material sanitario (ni geles ni mascarillas), aun sabiendo que estas mascarillas no son las FFP2, por lo que no son las más adecuadas para su labor diaria». Esta falta de previsión está llevando a muchos centros andaluces a adquirir el material con su propio presupuesto.

Por otro lado, FeSP-UGT Almería vuelve a recordar que, desde que comenzó el curso 2020/2021 se ha anunciado por parte de la Consejería, la compra y llegada a los centros de 150.000 equipos informáticos para los docentes, que no han llegado.

En un comunicado, FeSP UGT Almería solicita a la Consejería de Educación que acelere la distribución del material sanitario y de los equipos informáticos para que lleguen en su fecha prevista y estos últimos, a ser posible, en el curso académico actual.

[blog_posts style=»l» share=»on» count=»20″ pagination=»on» ad_count=»3″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*