martes, 27 febrero 2024

Dalías celebra el Día de la Constitución en todos los centros educativos

5 diciembre 2023
Dalías
Pleno infantil Dalías

Comparte esta noticia en tus redes

El instituto, el colegio y la guardería han sido partícipes, en diferentes niveles, de este día en el que se han abordado los principios constitucionales en educación

Los centros educativos de Dalías han celebrado este martes el Día de la Constitución con una jornada llena de actividades con el objetivo de reforzar el compromiso con los valores fundamentales de nuestra sociedad.

El equipo de Gobierno ha visitado hoy el IES Ciudad de Dalías, centro en el que la jornada ha comenzado con la lectura de algunos artículos constitucionales, seguida de una experiencia gastronómica en la que el AMPA del centro ofrecía un delicioso desayuno a todo el alumnado mientras que algunos estudiantes han hecho sonar el himno de España  con su banda, “expresando su aprecio por la unidad y el respeto por la diversidad de nuestro país en una fecha tan especial para todos los españoles”, señala la concejal de Educación, María de Gádor Fernández. 

Un acto en el que “hemos aprovechado para entregar los premios del Concurso de Dibujos 25N en el que los alumnos nos han sorprendido mucho con su talento y sensibilidad a la hora de trazar tanto sentimiento sobre el papel, hemos escogido dos ganadores, pero, sin duda, ha sido una elección muy difícil para este jurado, había dibujos realmente buenos”, detalla la concejal de Cultura, María Dolores Gómez.

El salón de plenos del Ayuntamiento se ha convertido a media mañana en un escenario para alumnos de 6° de primaria del Colegio Luis Vives y de primero de bachillerato del IES. En esta representación, los jóvenes han asumido los roles de concejales y una alcaldesa, “dando vida a una sesión plenaria en la que presentaron propuestas fascinantes que reflejan su compromiso cívico y creatividad y de las que hemos tomado buena nota”, apostilla el alcalde de Dalías, Francisco Lirola. 

Incluso los más pequeños de la guardería, la Escuela Infantil Municipal Bilingüe Madre Ignacia,fueron partícipes de este día tan especial, involucrándose en actividades adaptadas a su nivel para fomentar el entendimiento temprano de los principios constitucionales.

Una jornada dará paso al acto institucional que tendrá lugar mañana, 6 de diciembre a las 12:00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, al que le continuará el concierto de la Asociación Músico Cultural Daliense en la Plaza de las Flores.