viernes, 19 abril 2024

Cultura inclusiva: 431 alumnos de Almería participan en el III Encuentro ‘Escuch-ARTE’

3 junio 2013
Almería
Escuch-Arte

Actividades del Encuentra 'Escuch-Arte'

Comparte esta noticia en tus redes

La edición, que ha contado con participación de escolares de los colegios ‘Lope de Vega’ y ‘Rosa Relaño’, ha estado dedicada a la pintura

Con la participación de 431 estudiantes, el colegio Lopez de Vega de la capital ha acogido el III Encuentro Escuch-Arte, en donde en esta ocasión han participado alumnos de los centros Rosa Relaño y Lopez de Vega.

Escuch-ARTE  ha contado con 373 alumnos del colegio Lope de Vega y 58 alumnos del Rosa Relaño. Tras dos ediciones anteriores dedicadas a la música y la literatura, el encuentro ha estado dedicado a la pintura. Se trata de una jornada de trabajo y diversión donde se pretende la interacción del alumnado de ambos centros, fomentando la cultura inclusiva, el mutuo conocimiento, el desarrollo del gusto por las manifestaciones artísticas como instrumento de expresión de los propios sentimientos e inquietudes, así como el conocimiento de artistas y su obra.

En la edición de este curso se ha abordado la pintura aprovechando la trayectoria de artistas de la provincia de Almería (Movimiento Indaliano, vanguardia) y otros representativos del colectivo de pintores sordos (Goya y Goñi), así como ilustraciones sobre cuentos.

En esta actividad, el alumnado participa en talleres conjuntos, donde comparten en lengua de signos y lengua convencional, conocimientos, sentimientos, y valores y realizan una interpretación personal de las obras estudiadas.

Los trabajos realizados durante esta edición se expondrán en ambos centros, de forma itinerante para su conocimiento y disfrute por parte de toda la comunidad educativa.

La realización de estas jornadas permite, tanto al alumnado como al profesorado, trascender lo estrictamente curricular y compartir los valores de la diversidad, trabajando aspectos como la convivencia, el respeto a las diferencias, la ayuda mutua, a la vez que permite hacer visible el colectivo de las personas sordas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*