martes, 16 agosto 2022

Cuatro nuevos centros educativos se suman a la enseñanza bilingüe en la provincia de Almería

22 marzo 2022
Provincia
Enseñanza bilingüe

Comparte esta noticia en tus redes

El próximo curso escolar serán 132 los centros docentes públicos bilingües. Se trata de los CEIP Abdera de Adra y Federico García Lorca de Carboneras; el nuevo CEIP de Viator y el IES Torreserena.

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha autorizado cuatro centros docentes públicos de Almería como nuevos centros bilingües. Se trata de los CEIP Abdera de Adra y Federico García Lorca de Carboneras; el nuevo CEIP de Viator y el IES Torreserena también de este municipio. La Consejería ha tenido en cuenta en la selección de los centros, garantizar la continuidad de este tipo de enseñanzas en el paso de una etapa educativa a otra. 

Con estas incorporaciones a la red de centros bilingües públicos, serán 132 los centros que el próximo curso escolar 2022/2023, impartirán enseñanza bilingüe en Almería.  

La enseñanza bilingüe en Andalucía supone una renovación metodológica no sólo de las lenguas extranjeras, sino del resto de áreas, favoreciendo transversalmente la competencia en comunicación lingüística y el resto de competencias clave.

Aulas bilingües en FP

En relación al número de Aulas bilingües de FP, se cuenta en la provincia con 5 aulas en inglés, que se encuentran en los  IES Alhamilla, Celia Viñas y Sol de Portocarrero de Almería y el Sierra Nevada de Fiñana, así como tres aulas bilingües en francés en el IES Almeraya de la capital almeriense.

La Consejería sigue las recomendaciones del Consejo de la Unión Europea de apoyar el desarrollo de la sensibilización con respecto al papel fundamental que desempeña el aprendizaje de idiomas en las sociedades modernas y las ventajas educativas, cognitivas, sociales, interculturales, profesionales y económicas que conlleva un uso más extendido de una o varias lenguas extranjera.