domingo, 16 junio 2024

‘Creciendo en El Puche’ reúne a los colegios del barrio en la Escuela Infantil La Alcazaba

15 mayo 2023
Almería
Creciendo en el Puche

Comparte esta noticia en tus redes

En unas jornadas orientadas resaltar el trabajo realizado y visibilizar la cooperación entre todos los miembros de la comunidad educativa y las instituciones que desempeñan su labor en este barrio.

La Escuela Infantil La Alcazaba ha organizado las Jornadas Creciendo en El Puche que son el resultado del trabajo colaborativo de toda la comunidad educativa y que se han desarrollado durante los días 8 al 12 de mayo.

Estas jornadas pretenden resaltar el trabajo realizado y visibilizar la cooperación entre todos los miembros de la comunidad educativa y las instituciones que desempeñan su labor en este barrio.

Creciendo en El Puche forma parte del Programa de hábitos saludables Creciendo en salud del que la Escuela Infantil es centro piloto y del Proyecto Erasmus KA122 Europa nos ayuda a crecer en salud, que están llevando a cabo actualmente, y están cofinanciadas por la Unión Europea.

Las actividades se han desarrollado junto con los colegios El Puche, Ave Mª del Diezmo y Josefina Baró, con el SEPE del Puche, con el IES Albaida, con MPDL (Movimiento por la Paz) y con miembros de la asociación Ítaca. 

Música y tradiciones

El alumnado ha llevado a cabo actividades tutorizadas por alumnos mayores (aprendizaje y servicio), ha compartido experiencias con alumnos de Infantil de otros colegios (socialización y vinculación) y ha realizado talleres plasmando en divertidas actividades lo aprendido en este curso y demostrando la madurez adquirida.

Entre las actividades que se han realizado se encuentran juegos psicomotores y tradicionales, cinefórum, pintura de un mural, cuentacuentos… También ha habido música y canciones de distintas culturas y una degustación gastronómica en el día de las culturas, donde se mezclaron, música y tradiciones.