lunes, 23 mayo 2022

USTEA denuncia la privatización de la educación pública en Almería

13 mayo 2021
Almería
aulas vacías

Comparte esta noticia en tus redes

En detrimento de los centros públicos, le dan una línea más para 3 años y aumentan en la misma proporción para 4 y 5 años, un total de 75 plazas escolares a la escuela privada-concertada de Almería capital.

Ha pasado apenas un mes desde que el delegado de Educación de Almería asegurara al profesorado y a las diferentes AMPAS de Almería que las publicaciones sobre una posible ampliación de la oferta educativa en la etapa de Infantil de 3 años en el Colegio La Salle-Virgen del Mar eran totalmente falsas. «Se llegó incluso a decir que quienes afirmaban tal extremo no hacían sino mentir», señala USTEA.

A través de su publicación en el BOJA de lunes 10 de mayo, el sindicato ha comprobado que no sólo le dan una línea más para 3 años, sino que también aumentan en la misma proporción para 4 y 5 años, es decir, un total de 75 plazas escolares más a la escuela privada-concertada de Almería capital.

A diferencia de la solicitud del centro privado-concertado, «las peticiones de los centros públicos han sido desoídas desde el primer momento», explica el sindicato.

Durante estos últimos meses, colegios como el CEIP Lope de Vega, CEIP Madre de la Luz y EEI Mar de Alborán, se han movilizado ante el anuncio de la propia Delegación de Educación de retirarles una unidad de Educación Infantil a cada uno de ellos por la falta de matriculaciones y la bajada de natalidad.

«El argumento de la demografía, usado hasta la saciedad por las administraciones educativas, parece sólo afectar a la escuela pública», lamenta la comunidad educativa de la escuela pública.

«Este no es sino un ejemplo más de la política que la Consejería de Educación y la Delegación de Educación de Almería tienen respecto a la educación: destrucción paulatina de la enseñanza pública en beneficio del negocio de la escuela privada-concertada», explica USTEA en un comunicado.

Desde el sindicato se quiere mostrar su más profunda disconformidad con esta decisión, «que no hace sino ahondar en un modelo educativo segregador, que genera aún más desigualdades sociales y que está al servicio del beneficio económico de unos pocos. Llamamos a toda la comunidad educativa de la provincia a movilizarse contra este atropello», concluye.

Por ello, el sindicato USTEA ha convocado una concentración convocada para este sábado, 15 de mayo, a las 11 horas en el mirador del Paseo Marítimo de Almería.

[blog_posts style=»m1″ share=»on» count=»10″ pagination=»on» ad_count=»3″]