martes, 24 mayo 2022

El IES Virgen del Mar de Adra contará con un nuevo ciclo formativo de Grado Medio en Construcción

16 junio 2021
Adra
Visita delegado Educación nuevos ciclos formativos IES Virgen del...

Comparte esta noticia en tus redes

La Consejería de Educación y Deporte ya ha abierto el plazo para el acceso a los Ciclos Formativos de Formación Profesional en oferta completa, que permanecerá disponible hasta el 30 de junio.

El delegado territorial de Educación y Deporte de la Junta en Almería, Antonio Jiménez Rosales, acompañado por el alcalde de Adra, Manuel Cortés, y los concejales de Educación y de Hacienda, Pedro Peña y Alicia Heras, ha visitado el IES Virgen del Mar, donde ha presentado las novedades de Formación Profesional del municipio para el próximo curso.

Para el próximo curso escolar, la Delegación de Educación ha autorizado la instauración de un nuevo ciclo de Formación Profesional en el IES Virgen del Mar. Se trata del ciclo formativo de Grado Medio en Construcción, que corresponde a la familia profesional de Edificación y Obra Civil.

Asimismo, se ha realizado una nueva autorización por cambio de perfil en uno de los títulos de Formación Profesional Básica: Reforma y Mantenimiento de Edificios, correspondiente a la misma familia profesional que Construcción. La oferta de FPB del Virgen del Mar se completa con el título de Peluquería y Estética, que ya se ofertaba en el centro.

Amplia oferta de ciclos formativos en Adra
Cabe recordar que el municipio dispone de una amplia oferta formativa de ciclos de Grado Medio y Superior, impartidos en los tres institutos.

Así, en el IES Abdera, los abderitanos pueden formarse a través de los ciclos formativos de Grado Medio en Peluquería y Cosmética Capilar, Estética y Belleza, Gestión Administrativa; y en los Ciclos Formativos de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web, Administración y Finanzas (presencial y semipresencial) y Enseñanzas y Animación Sociodeportiva, que se suma al curso de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio.

Asimismo, el IES Gaviota ofrece los Ciclos Formativos de Grado Medio Sistemas Microinformáticos y Redes, en Atención a Personas en Situación de Dependencia; y los Ciclos Formativos en Grado Superior en Animación Sociocultural y Turística, en Integración Social y en Educación Infantil (dual). Y en el IES Virgen del Mar, al margen de los ciclos que hoy se presentan, se ofrece FP Básica y Grado Medio en Peluquería y Estética.

La Consejería de Educación y Deporte ya ha abierto el plazo para el acceso a los Ciclos Formativos de Formación Profesional en oferta completa, que permanecerá disponible hasta el 30 de junio.