domingo, 29 enero 2023

Cerca de 3.000 estudiantes se presentan a la Selectividad en Almería

15 junio 2012
Almería
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Selectividad, mucho estudio y poco descanso

Comparte esta noticia en tus redes

Los exámenes serán los días 19, 20, 21 y 22 de junio simultáneamente en las ocho provincias andaluzas, a partir de las 8.30 horas

Faltan cuatro jornadas para el inicio de los exámenes de Selectividad, ahora Prueba de Acceso a la Universidad  (PAU),   a la que optarán en Almería cerca de tres mil estudiantes,  repartidos en siete sedes: Almería, Aguadulce, El Ejido, Albox, Huércal Overa y Adra. En Andalucía, 39.958 alumnos y alumnas procedentes de Bachillerato y de Formación Profesional de Grado Superior (FPGS) se examinarán a partir del próximo martes de la PAU.

Según informa la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en un comunicado, los exámenes se  desarrollarán los días 19, 20, 21 y 22 de este mes. El inicio será simultáneo en las ocho provincias andaluces , está previsto a partir de las 8.30 horas, aunque las citaciones comenzarán media hora antes.

La prueba constará de una fase general, donde se evalúan destrezas básicas y con la que se puede alcanzar hasta un máximo de diez puntos, y de una fase específica que puede aportar hasta cuatro puntos, de carácter optativo y en la que se miden conocimientos en disciplinas concretas.

Los estudiantes que se presenten por primera vez y que procedan de Bachillerato y otras vías, a excepción de los de FPGS, tienen que realizar obligatoriamente la fase general, mientras que los alumnos que quieran subir su nota de acceso deberán realizar también la fase específica.

En total, se presentarán 8.327 matriculados para la PAU de la Universidad de Sevilla; 6.981 de la Universidad de Málaga; 5.953 de la de Granada; 5.542 de la de Cádiz; 4.091 de la de Córdoba; 3.321 de la de Jaén; 2.820 de la de Almería; 1.841 de la de Huelva; y 1.082 de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Este año se presentarán a ambas fases, general y específica, 32.579 alumnos, mientras que 1.733 lo harán sólo a la fase general y 5.646 se examinarán exclusivamente de la fase específica.

Los resultados de la prueba de Selectividad serán dados a conocer por cada universidad no antes de las 00.00 horas del 28 de junio, día en el que se abrirá el periodo de presentación de solicitudes de acceso a las universidades públicas andaluzas, cuyo plazo terminará el 5 de julio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*