domingo, 7 agosto 2022

Los escolares del CEIP San Valentín continúan sin clases y sin reubicar

8 noviembre 2021
Almería
Aula Infantil CeIP san valentín

Comparte esta noticia en tus redes

Padres y madres se concentran este lunes a las puertas del centro. Reclaman a la administración educativa el mantenimiento de las clases online a pesar de que, según han señalado, se ha cumplido ya el plazo para su reubicación en el CEIP Juan Ramón Jiménez.

Padres y alumnos del CEIP San Valentín de Almería, colegio cerrado desde el 29 de octubre tras detectarse riesgo para los escolares y los trabajadores, han protagonizado este lunes una protesta para reclamar a la administración educativa el mantenimiento de las clases online a pesar de que, según han señalado, se ha cumplido ya el plazo para su reubicación en el CEIP Juan Ramón Jiménez, lo que permitiría retomar la presencialidad de las clases.

Las familias han reclamado una reunión urgente con el delegado territorial, Antonio Jiménez, y se han concentrado sobre las 8,50 horas frente al centro educativo donde, según los acuerdos alcanzados el pasado martes, los alumnos debían ser recogidos mediante transporte escolar discrecional hasta el nuevo centro educativo, ubicado a unos cuatro kilómetros, donde podrían retomar las clases con el equipo docente habitual.

A la espera de que las nuevas aulas se adapten a las necesidades de los 104 alumnos del centro, los padres también han trasladado su inquietud ante el contrato del servicio de transporte, dado que aún no estaría resuelto, según han apuntado en un comunicado que han leído a las puertas del colegio.

Las familias han reclamado a la administración el cumplimiento de «los tiempos requeridos propuestos por ellos» para dar solución a este asunto. «La preocupación radica en la falta de comunicación de las instituciones con las madres y padres del alumnado, que vemos como las distintas acciones programadas para la vuelta a la presencialidad están muy lejos de poder ejecutarse sintiéndonos profundamente olvidados y desamparados», han considerado.

Entienden desde el AMPA Isysama que por parte de la Delegación «no se ha hecho ningún esfuerzo para reducir la temida brecha digital que actualmente vive el alumnado de CEIP San Valentín, que les obliga a disponer de un ordenador o tablet y conexión a Internet durante el periodo que dura las clases online, lo que lleva a sufrir un gran distanciamiento y una imposibilidad de garantías en su educación».

Tampoco se han empaquetado y trasladado los útiles del colegio San Valentín a las nuevas aulas situadas en el CEIP Juan Ramón Jiménez «necesarios para reanudar las clases», sentido en que «no han dado permiso al equipo directivo para coger sus pertenencias, así como toda la documentación del centro», según se han quejado.

Por su parte, el director del CEIP San Valentín ha mantenido una reunión con el delegado de Educación Antonio Jiménez Rosales con objeto de analizar la evolución de las medidas adoptadas para el traslado de centro. Ambos comparten la preocupación de las familias y destacan que se está haciendo todo lo posible para resolver esta situación con la mayor rapidez posible.

En un comunicado la Consejería de Educación, en el traslado de centro siempre se ha tenido en cuenta que nuestro alumnado esté en las mejores instalaciones, y por ello se han decidido utilizar las instalaciones del CEIP Los Millares, que junto con las del CEIP Juan Ramón Jiménez permitirá al alumnado contar con amplios espacios, aulas bien dotadas y espacios de recreo adecuados a su edad.