viernes, 12 agosto 2022

Moreno coloca la primera piedra del futuro CEIP de Almerimar

11 enero 2022
El Ejido
primera piedra CEIP Almerimar

Comparte esta noticia en tus redes

Este centro, de dos líneas, dispondrá de 450 plazas, tendrá más de 20 aulas y contará con biblioteca, gimnasio, cocina, comedor, pista deportiva, zona de juego diferenciadas, huerto y jardines.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha aprovechado su estancia en Almería para llevar la voz cantante en el acto de colocación de la primera piedra del nuevo centro de Educación Infantil y Primaria de Almerimar, en El Ejido, con una inversión de 4 millones de euros.

Las obras, que tendrán un plazo de ejecución de 16 meses, permitirán suprimir las tres aulas prefabricadas que se instalaron debido al aumento de la población. Este centro, de dos líneas, dispondrá de 450 plazas, tendrá más de 20 aulas y contará con biblioteca, gimnasio, cocina, comedor, pista deportiva, zona de juego diferenciadas, huerto, jardines y una zona reservada para una futura ampliación. Asimismo, el nuevo colegio de Almerimar disfrutará de un novedoso sistema de ventilación natural para garantizar la calidad del aire interior, con sensores de CO2 y ventanas automatizadas.

La Junta está gestionando en la provincia más de 160 actuaciones de creación, ampliación o mejora de centros educativos públicos, por un importe de 137 millones de euros.

Moreno ha subrayado los hitos más importantes, como el Conservatorio Superior de Danza, cuya puesta en marcha está prevista para este año y en el que se han invertido 6,5 millones de euros; el nuevo CEIP de Viator o el nuevo IES de Huércal de Almería.

Además, ha reseñado que, en torno al próximo mes de abril, comenzarán las actuaciones del Plan de Bioclimatización en los centros educativos de Almería. “El más amplio de la historia en la provincia”, ha asegurado, con más de 30 actuaciones para instalar paneles fotovoltaicos y refrigeración mediante sistemas que evitan la entrada de calor, con un presupuesto de 11 millones de euros.

Durante el acto, ha informado que la Junta está desarrollando otro importante proyecto, actualmente en redacción, para construir por 6,7 millones de euros un instituto de Enseñanza Secundaria en Almerimar.