jueves, 26 mayo 2022

Adjudicada la construcción del futuro colegio de Almerimar por 4,2 millones de euros

13 agosto 2021
El Ejido
Parcela Almerimar Este

Parcela en la que se construirá el nuevo centro educativo

Comparte esta noticia en tus redes

Esta actuación supondrá la creación de 450 plazas escolares y permitirá la retirada de prefabricadas instaladas en la zona

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha contratado las obras de construcción de nuevo centro de educación infantil y primaria (CEIP) de dos líneas en Almerimar Este, en El Ejido.

La actuación supondrá la creación de 450 puestos escolares y permitirá la retirada de los módulos prefabricados instalados en la zona para atender las necesidades de escolarización. La inversión total en el centro, incluido proyecto y obra, asciende a 4.288.552,95 euros.

La UTE Transformaciones y Embalses Parra S.L. – Procon Almería S.L. ha resultado la empresa adjudicataria de las obras y contará con 16 meses para la ejecución de las mismas, según proyecto. La parcela en la que se ubicará el nuevo colegio tiene una superficie de 9.692 metros cuadrados y se encuentra situada al sureste del actual CEIP Almerimar, construido en el año 2013.

La edificación tendrá una superficie total construida de 3.030 metros cuadrados, que se distribuirán en zona docente, área de administración, servicios comunes y espacios exteriores. En la zona docente de infantil se localizarán seis aulas polivalentes con aseos integrados y sus correspondientes aulas exteriores, así como un aula de educación especial con aseo adaptado. En primaria habrá 12 aulas polivalentes y 4 aulas de pequeño grupo. En cuanto a los espacios comunes, se dotarán con sala de usos múltiples, biblioteca, gimnasio y vestuarios, aseos, almacén, cocina y comedor, sala de instalaciones y cuarto de limpieza y basura.

En la zona de administración se ubicarán el despacho de dirección, la jefatura de estudios, la secretaría y archivo, sala y aseos para el profesorado, despacho de asociaciones de madres y padres y del alumnado y la conserjería y reprografía. Los espacios exteriores se completarán con pista polideportiva, porche, zonas de juegos diferenciadas para infantil y primaria, huerto, zona ajardinada, aparcamiento y superficie de reserva para futura ampliación.

El colegio dispondrá, además, de un sistema de ventilación natural para garantizar la calidad del aire interior, diseñado por la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este se compondrá de ventanas automatizadas con un sensor de CO2 que determinará el nivel a partir del cual se activará su apertura.