domingo, 4 diciembre 2022

El Ayuntamiento de Vícar hace de 4.000 escolares futuros conductores seguros

15 junio 2017
Provincia
Colegio Vícar

Alumnado del CEIP 'Virgen de la Paz'

Comparte esta noticia en tus redes

El programa de educación vial llega a su final. La clausura ha tenido lugar en el CEIP ‘Virgen de la Paz’, a cuyos estudiantes se ha hecho entrega de los últimos diplomas.

El CEIP Virgen de la Paz, de Puebla de Vícar, ha sido escenario de la entrega de diplomas al alumnado participante en el programa de Educación Vial Escolar, en el que ha sido su último acto de esta su undécima edición. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, y la concejala de Educación, Almudena Jiménez han hecho entrega de los diplomas en el aula, departiendo con los participantes a los que han animado a trasladar la formación adquirida en el uso de las vías públicas del municipio, ya sea como conductores, pasajeros o peatones. Unos 4.000 escolares, desde guarderías a institutos, han tomado parte en esta edición, a los que se han unido asistentes a las clases de español para inmigrantes y de la asociación Noesso.

Durante la clausura, el alcalde ha señalado que Vícar, como Ciudad Amiga de la Infancia y Ciudad Educadora tiene la obligación de trabajar para procurar la mayor seguridad de nuestros menores y en este sentido este programa les proporciona instrumentos válidos para ello, mostrándoles de forma segura y correcta, sobre como actuar en una de las facetas más cruciales de nuestra vida diaria y que lleva implícita la propia seguridad de las personas, pues no podemos obviar que de las buenas conductas y actitudes positivas interiorizadas por los alumnos a lo largo de este proyecto educativo, va a depender en buena medida, su propia integridad física en un futuro».

Igualmente Antonio Bonilla ha destacado la colaboración que la comunidad educativa viene prestando a un proyecto que, años tras año, así como la implicación, cada vez mayor de padres y madres. El programa, desarrollado en dos fases, una primera en el aula y otra en el parque de tráfico del Centro de Educación Vial, ha incluído también talleres sobre los efectos del alcohol y las drogas en la conducción dirigidos a alumnado de 4º ESO y Bachiller, y realizados en colaboración con el programa Vícar ante las drogas, que han tenido una amplia respuesta por parte del alumnado».

Esta undécima edición ha vuelto a cubrir los objetivos previstos de cara a propiciar una mayor seguridad vial en el municipio y tanto las clases teóricas, en las aulas de los respectivos centros educativos, como las prácticas, en el Parque de Tráfico del CEV y en la propia vía pública, se han desarrollado con total normalidad.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]