miércoles, 25 mayo 2022

Axdial pide la implicación de El Ejido en el aprendizaje de los niños con dislexia

6 septiembre 2013
El Ejido
axdial

Responsables de Axdial

Comparte esta noticia en tus redes

La Asociación de Dislexia de Almería colabora en la investigación sobre las dificultades de aprendizaje de un segundo idioma en niños que padecen dislexia.

La asociación Axdial trabaja conjuntamente con las universidades de Almería y Polonia con el fin de que se establezcan las causas que provocan el problema de dislexia en alumnos de 13 a 18 años y establecer los mecanismos apropiados para facilitar el estudio del inglés.

El colectivo está desarrollando una campaña de captación para que familias y profesorado colaboren en la detección de posibles casos que puedan formar parte de este proyecto.

La Asociación de Dislexia de Almería y otras dificultades de aprendizaje Axdial está colaborando en un proyecto europeo de investigación sobre las dificultades de aprendizaje de un segundo idioma en niños que padecen dislexia.

El colectivo participa desde hace unos meses con la Universidad de Almería y la Universidad de Polonia en una iniciativa que, bajo el título Intervención psicológica en Educación, Desarrollo y Orientación, tiene como finalidad examinar y describir la relación que puede existir entre las dificultades en el aprendizaje de la lengua materna y un idioma extranjero, como puede ser el inglés, en alumnos disléxicos de primero a cuarto de ESO, es decir de13 a 16 años, así como en alumnos de Secundaria y de ciclos formativos, cuyas edades oscilan entre 16 a 18 años.

La presidenta de la asociación, Mari Ángeles González, ha explicado que “el desarrollo del proyecto está previsto para el curso 2013-14 y nace de la solicitud de colaboración de un grupo de investigación de la Universidad de Polonia que tiene como objetivo final averiguar las causas que dificultan el aprendizaje del inglés y establecer los mecanismos apropiados que favorezcan el estudio de esta lengua”.

Para llevar a cabo este estudio de investigación en el que está previsto participen un total de 60 alumnos sólo en la provincia, el colectivo ha puesto en marcha una campaña de captación en la que solicita la colaboración tanto de familiares como de profesores de niños que padezcan este problema.

En esta línea, González ha realizado un llamamiento a los ejidenses para que se acerquen a la asociación y colaboren en la detección de casos que puedan formar parte de este estudio.

Deja un comentario

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*