sábado, 21 mayo 2022

Aula de Mar Almadrabillas, una escapada a la playa para 700 escolares

25 abril 2012
Almería
Aula del mar

Playa de las Almadrabillas

Comparte esta noticia en tus redes

Un proyecto educativo de vida saludable que acercará cada martes a los niños y niñas de entre 11 y 13 años, a la playa almeriense para disfrutar sobre una piragua, aprender a manejar la vela o participar en juegos de equipo.

Durante este trimestre, los escolares de 24 centros educativos de la provincia, más de 700 niños y niñas, pasarán por el Aula del Mar Almadrabillas, un proyecto educativo de vida saludable que acercará cada martes a los niños y niñas de entre 11 y 13 años, a la playa almeriense para disfrutar sobre una piragua, aprender a manejar la vela o participar en juegos de equipo.

Hoy, el Aula del Mar Almadrabillas ha abierto sus instalaciones a casi un centenar de chavales del Colegio Poniente y el Instituto Algazul, de Roquetas de Mar, y los centros Buenavista de Balanegra y Loma de Santo Domingo de El Ejido. Bajo la supervisión de monitores del Club de Mar de Almería, niños y niñas del Poniente han practicado piragüismo y vela, y participado en juegos pensados para fomentar el compañerismo y el juego limpio, entre otros valores. Una mañana soleada y de mucha actividad que ha sido complementada con un desayuno saludable y el reparto de fruta entre los deportistas.

La iniciativa está organizada de forma conjunta por las delegaciones provinciales de Educación, Salud y Turismo, Comercio y Deporte, en colaboración con el área de Deportes de la Diputación, la Autoridad Portuaria de Almería, el Club de Mar y las federaciones almerienses de Vela y Piragüismo.