Durante este trimestre, los escolares de 24 centros educativos de la provincia, más de 700 niños y niñas, pasarán por el Aula del Mar Almadrabillas, un proyecto educativo de vida saludable que acercará cada martes a los niños y niñas de entre 11 y 13 años, a la playa almeriense para disfrutar sobre una piragua, aprender a manejar la vela o participar en juegos de equipo.
Hoy, el Aula del Mar Almadrabillas ha abierto sus instalaciones a casi un centenar de chavales del Colegio Poniente y el Instituto Algazul, de Roquetas de Mar, y los centros Buenavista de Balanegra y Loma de Santo Domingo de El Ejido. Bajo la supervisión de monitores del Club de Mar de Almería, niños y niñas del Poniente han practicado piragüismo y vela, y participado en juegos pensados para fomentar el compañerismo y el juego limpio, entre otros valores. Una mañana soleada y de mucha actividad que ha sido complementada con un desayuno saludable y el reparto de fruta entre los deportistas.
La iniciativa está organizada de forma conjunta por las delegaciones provinciales de Educación, Salud y Turismo, Comercio y Deporte, en colaboración con el área de Deportes de la Diputación, la Autoridad Portuaria de Almería, el Club de Mar y las federaciones almerienses de Vela y Piragüismo.